Toma el ‘folklore’ firmado y corre: lo que no hizo la fan de Taylor Swift más leal

Por | 25 Ago 20, 20:03

Taylor Swift superará los 2 millones de copias vendidas de ‘folklore‘ en un par de semanas, pero de la misma manera que es agresiva en su estrategia comercial hasta lo innecesario, es la más generosa cuando se pone. Ya en el pasado ha sido noticia por haber realizado guiños a las pequeñas tiendas de discos: el pasado 1 de abril no fue ninguna broma la donación que realizó a una tienda -esa cosa desgraciadamente en extinción- de Nashville, cuando tenía que permanecer cerrada por la pandemia.

Y ahora, ha vuelto a ser noticia por enviar generosamente copias en CD firmadas de su nuevo disco a algunas selectas tiendas independientes, y sin previo aviso. Sin que hubiera cargo especial, muchas de estas tiendas han recibido los CD’s firmados por la mismísima Taylor Swift, siendo los álbumes vendidos a su precio normal, como acto simbólico para subrayar la importancia de la supervivencia de estas tiendas y sus trabajadores, en plena crisis de la industria musical. La cantante, con un pequeño gesto, nos está recordando sin hacer mención a ello, que los beneficios que los artistas sacan de las millonarias reproducciones de Youtube son muy simbólicos, y que los del resto de plataformas les van a la zaga en ridiculez. Si te interesa apoyar la música, y sin conciertos a la vista, el foco vuelve a estar en las tiendas, aunque sea una batalla perdida de antemano.

Curiosamente, la anécdota no se ha quedado ahí, sino que ha rozado lo insólito cuando se trataba de Green Bay, una tienda situada en Wisconsin, una de las agraciadas con los discos firmados de ‘folklore’. Tal tienda abre sus puertas a las 10.00 de la mañana, pero los fans de Taylor Swift habían tenido un soplo de que este local iba a ser uno de los que iba a vender ‘folklore’ firmado, por lo que alguno acudió a hacer cola antes de que se abrieran las puertas.

Se dio la circunstancia de que el servicio de mensajería pasó por la tienda a las 9.45 dejando el paquete a una chica que había en la puerta y esta firmó su recogida (?), como informa Today.com. A las 10, esta chica, que resultó ser una fan, entregó el paquete a Tom Smith, mánager de la tienda, topando este con 30 cd’s firmados por Taylor Swift. «Gracias por no largarte con todo esto», indicó el dueño de la tienda. Y según este mismo, la respuesta de la chica fue: «Taylor no habría querido que lo hiciera».

Según algunos medios, los 30 CD’s firmados por Taylor Swift podrían haber alcanzado un valor de 9.000 dólares, aunque también es cierto que puede ser un poco exagerado, pues algunas copias se venden por poco más de 100 euros en Ebay. Cientos de euros arriba o abajo, estamos ante un nuevo episodio fascinante en la historia de los fans de Taylor Swift, esos tan supuestamente cuestionados por su toxicidad. ¿Alguien recuerda cuando el merchandising de la artista llegó a salvar no una, ni dos, sino tres vidas?

Etiquetas:

La Tienda JNSP