Por qué Julia Garner podría ser una gran opción para hacer de Madonna

-

- Publicidad -

Por qué Julia Garner podría ser una gran opción para hacer de Madonna

Cuando ni siquiera es oficial que se esté preparando un biopic sobre Madonna, ya se está especulando con quién interpretará a la cantante en la gran pantalla. Pese al chasco que pueda significar para sus seguidores que en realidad esté trabajando en otro proyecto, relacionado por decir algo con Danceteria, la propia artista no para de alimentar a las bestias haciendo «Stories» en los que aparecen cuadernos de notas principalmente de 1982 y 1983. La compañía de la guionista Diablo Cody (‘Juno’) en muchas de esas imágenes implica que el proyecto pueda tener cierto humor dentro de que sería un «biopic autorizado» con todo lo malo que esto suele conllevar.

El último chascarrillo es tan bobo como sigue: Madonna y su mánager han comenzado a seguir en Instagram a la actriz Julia Garner, y de ello el mundo ha deducido que Julia Garner hará de Madonna en el hipotético biopic. Puede parecer una tontería, pero Madonna sigue a muy poca gente en Instagram, en general gente con la que ha trabajado, y esta fue su manera de revelar al mundo que colaboraría con alguien relacionado con la productora catalana Canada (Diana Kunst), con Anitta, de nuevo con Mirwais o más recientemente con Dua Lipa. Con esta nueva posibilidad especulan medios como NME, Vogue México y decenas de tabloides.

- Publicidad -

Pese a que hacer de Madonna puede ser un marrón sobre todo mientras Madonna te mira, Julia Garner suena como una opción estupenda y difícil de superar por varios motivos: existe cierto parecido físico entre ambas, sin necesidad de llevarlo a una aburrida mímesis. En algunas de sus últimas fotos subidas a Instagram, Garner parece Madonna en algún momento entre ‘True Blue’, ‘Who’s That Girl’ y ‘Dick Tracy’ (aunque parece que la cinta se centraría en sus inicios). Como Ciccone, parece muy fan de Marilyn. En segundo lugar, es una actriz de prestigio, muy reconocida en ciertos sectores, pero que no ha dado un enorme salto a la primera plana, un poco como sucedió con el biopic de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’. Si quienes mejor conocían a Rami Malek antes de hacer de Freddie Mercury eran los seguidores de la serie ‘Mr Robot’, por la que había conseguido un Emmy; quienes mejor conocen a Julia Garner son los seguidores de otra serie, ‘Ozark’, cuyo éxito en Netflix también le ha valido un Emmy.

Fue como secundaria, pero es que además cuenta con un amplio bagaje de películas de prestigio como la imprescindible ‘Martha Marcy May Marlene‘, que en 2012 escogimos como «peli indie del año», y ya como protagonista ‘Electrick Children‘. También vista en ‘Grandma’, ‘Maniac’, ‘Waco’ y ‘The Americans’, Julia Garner ha protagonizado recientemente ‘The Assistant’, sobre el movimiento #MeToo, y con dardo a Harvey Weinstein… a quien Madonna también ha criticado tras haber distribuido una de sus dos películas como directora con su compañía.

- Publicidad -

Por otro lado, Garner resulta ser también una gran aficionada a la música pop. Su esposo es nada menos que Mark Foster, líder de uno de los grupos de pop más infravalorados que nos pueden venir a la cabeza, Foster the People. Y desde su cuenta de Instagram, no es la típica estrella que solo quiere oír hablar de Hollywood y celebridades: sigue a Radiohead y Thom Yorke, a The Strokes y a Rosalía, además de a Britney, Diana Ross y a la propia Madonna. Hace solo unas semanas se ha arrancado a imitar las voces de Britney Spears (minuto 3.11) y de Gwen Stefani (3.41) en el programa de Jimmy Fallon. No lo ha hecho nada mal… ¿acaso estará practicando?

Lo más visto

No te pierdas