El rock desafía a la música de moda entre las novedades del día

Por | 24 Sep 20, 23:59

Puede que las novedades más mediáticas del día sean los dos temas de Maluma con Jennifer Lopez, o el de Travis Scott con M.I.A. y Young Thug, pero no todos los días encontramos algo nuevo que decir de artistas de rock como Bob Mould, IDLES, Thurston Moore, Royal Blood, Deftones, Pixies o Will Butler de Arcade Fire. Como si la guitarra pudiera estar creciéndose como reacción a la monotonía de lo que nos ofrece «Today’s Top Hits», el rock planta cara a la llegada del otoño… aunque no gracias a Smashing Pumpkins, que continúan su senda electropop en dos nuevas canciones. Todo ello podéis encontrarlo en nuestra playlist de novedades semanal «Ready for the Weekend».

Esta noche se han publicado nuevos álbumes de Sufjan Stevens, un ‘The Ascension‘ que ya hemos reseñado y que es nuestro «Disco de la Semana»; Ginebras, Action Bronson, Bob Mould, Cayucas, Deftones, IDLES, Sylvan Esso, Thurston Moore, The Yearning, Joji y Will Butler. Hay EP nuevo o edición deluxe de su último álbum, como prefiráis, de Melanie Martinez. Finalmente, lo nuevo de Róisín Murphy sale la semana que viene. Ha salido con motivo de la llegada del otoño, y directamente, el nuevo disco de Fleet Foxes; se han anunciado los nuevos lanzamientos de Oneohtrix Point Never y Herman Düne, y continúan presentando sus nuevos discos Swae Lee, Kevin Morby y Bruce Springsteen. Mientras Machine Gun Kelly y Halsey, juntos, juegan a ser Blink 182, Sia avanza al fin su proyecto ‘Music’ con una balada orquestada que se transforma en medio tiempo, ‘Courage to Change’.

En días pasados hemos destacado lo nuevo de Kylie pero hay más grandes nombres. Pixies publican un single llamado ‘Hear Me Out’, salido de las sesiones de ‘Beneath the Eyrie’, junto a un vídeo arty de estética Western. El 12” tendrá una versión de T-Rex. También hay nuevo vídeo de The Shins, dos canciones muy jugosas de boy pablo y avance del tercer álbum de Royal Blood. Presentamos nuevas canciones de Zayn, OneRepublic, Tim Burgess, Bastille, Alice Glass, Toro y Moi adentrado en el trap, Starrah con James Blake y Tune-Yards. Orville Peck junto a Paul Cauthen sacan -como The Unrighteous Brothers- unas versiones de Righteous Brothers, incluida ‘Unchained Melody’.

Entre las novedades nacionales o en castellano están Yung Beef con Pochi, María José Llergo, Ruiseñora, Anne Lukin, Chloral, Carla Morrison o Elle Belga, destacando el potencial del tema de Goa con LocoAlien. Pablo Alborán ha sacado una canción electrónica y Ana Guerra su tema para la peli de Raffaella Carrá que sale la semana que viene. ¿Te falta alguna novedad? ¿Tienes alguna favorita? ¿Qué canción te gustaría que fuera «Canción del Día» o pasara por Veredicto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

La Tienda JNSP