The Antlers vuelven 6 años después con ‘Wheels Roll Home’

-

- Publicidad -

The Antlers vuelven 6 años después con ‘Wheels Roll Home’

The Antlers, la banda que nos enamoró con el acongojante ‘Hospice‘ allá por 2009, para después publicar dos discos más, ‘Burst Apart‘, en 2011, y ‘Familiars‘, en 2014, en los que profundizó su propuesta con resultados dispares y sin buscar la accesibilidad de muchos de sus contemporáneos, vuelve con su primer single en 6 años.

‘Wheels Roll Home’ es el tema que el ahora dúo formado por Peter Silberman y Michael Lerneruna ofrece a sus seguidores más de un lustro después del lanzamiento de su último disco, tiempo durante el cual Silberman se ha visto obligado a desmentir que el grupo se hubiera separado (en 2015 sí anunció un descanso de los escenarios). Era en 2017 cuando el músico aseguraba que la banda «no tenía planes próximos de volver a hacer música», pero que volvería «cuando fuera el momento adecuado», y parece que el momento ha llegado a pesar de producirse en mitad de una pandemia global.. o debido a ella, pues ‘Wheels Roll Home’ es otra de esas composiciones cuyo mensaje suena inspirado en las circunstancias actuales.

- Publicidad -

Sin misterios ni grandes ambiciones, ‘Wheels Roll Home’ es una sencilla canción de country-rock que podría pertenecer lo mismo a Arcade Fire que a John Prine que a M. Ward, y en la que The Antlers retratan el reencuentro entre dos personas que se aman. En sus palabras, la letra de la canción habla sobre «la promesa esperanzadora de una reunión después de un largo tiempo en un lugar lejano» e intenta «capturar ese sentimiento de encontrar el hogar en alguien junto a quien deseas construir una vida». Con ella, el grupo ha buscado a su vez profundizar en la «experiencia de esperar a que acaben tiempos tumultuosos» y de «anhelar la posibilidad de algún día encontrar la estabilidad».

The Antlers no han estado exactamente parados en los últimos tiempos, pues el año pasado realizaron una gira por el 10º aniversario de ‘Hospice’, disco que además fue reeditado en el mercado. Dicha gira se centró en Estados Unidos pero también pasó por Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca e Irlanda. Antes, en 2017, Silberman publicó su primer disco en solitario, ‘Impermanence’, y también participó en la composición musical de varios podcasts y en un audiolibro. De momento, no hay noticias de un posible nuevo disco de The Antlers en el aire, pero ¿significa algo que que ‘Wheels Roll Home’ solo esté disponible en su versión editada para la radio?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas