Rihanna lidera la lista de cantantes más ricas, según Forbes; Madonna, segunda

Por | 14 Oct 20, 14:08

Forbes ha publicado otra de sus listas sobre las personas más poderosas o ricas del mundo. Esta vez se centra en mujeres hechas a sí mismas de Estados Unidos, es decir, hay que matizar que la lista publicada NO es de las mujeres más ricas del mundo, sino que se concentra en «self made women», excluyendo por ejemplo a ricas herederas. La mujer más rica del mundo según el propio Forbes en un reportaje publicado en abril de 2020 sería Alice Walton, la hija única del fundador de Walmart, cuya fortuna se estima en 54.400 millones de dólares, pero este nuevo artículo se centra en «emprendedoras».

La lista liderada por Diane Hendricks, que tiene una empresa de tejados y ventanas que lo ha petado y acumula 8.000 millones de dólares, incluye a varias cantantes de música pop. La primera que hallamos en dicha lista es Rihanna, en el puesto 33, que además entra en la tabla por primera vez con una fortuna acumulada de 600 millones de dólares. Y lo hace, como todos sabemos, gracias al éxito de su línea de maquillaje, la principal culpable, aparentemente, de que la cantante lleve 4, casi 5 años, sin sacar disco. ¿Para qué cuando acumula una fortuna mayor que cualquier otra cantante? ¿Quién dijo que el dinero estaba en los conciertos? Madonna, con bastantes más años de carrera, está en el puesto 40, siendo 2ª entre las personas que se dedican a la música, con 550 millones de dólares de fortuna.

El resto del top 100 incluye una combinación de artistas que amasaron sus fortunas el siglo pasado y este, de Céline Dion a Beyoncé (superando ambas los 400 millones), de Barba Streisand a Taylor Swift (esta última con 365 millones), terminando con Lady Gaga y Jennifer Lopez, que aparecen empatadas en el puesto 97 ya bastante por debajo en dinero, con 150 millones de dólares. La ausencia de nombres nuevos o relativamente nuevos como Billie Eilish nos subraya que no basta con un disco y una gira de éxito para aparecer en la lista, sino una carrera de varios álbumes. Por si alguien se lo está preguntando, la fortuna de Adele -la persona más vendedora del siglo- se estimó en unos 150 millones de libras este año, por lo que, pasado a dólares, en esta lista aparecería aproximadamente en el puesto 93 en caso de haber sido estadounidense. Así queda el top de cantantes dentro del top 100.

33.-Rihanna
40.-Madonna
51.-Céline Dion
55.-Beyoncé
56.-Barbra Streisand
62.-Taylor Swift
97.-Lady Gaga
97.-Jennifer Lopez

La Tienda JNSP