Love of Lesbian se preguntan por su identidad a raíz de la universalidad de su música en ‘Cosmos’

Por | 25 Nov 20, 13:03

Love of Lesbian estrenan hoy el primer single de su nuevo disco, ‘Cosmos (antisistema solar)’, que saldrá el año que viene, sucediendo al notable ‘El poeta Halley’, que salió hace 4 años, 5 para cuando este lanzamiento se produzca. Se trata de un medio tiempo marca de la casa, producido por Ricky Falkner, Santos & Fluren, con los guiños habituales al pop psicodélico de finales de los años 60, en el que Santi Balmes se pregunta por la identidad propia.

«¿Quién soy?» en un puente hacia el final será la parte más coreada de sus conciertos de 2021 en caso de que los hubiere, mientras la letra de esta canción de amor se pregunta por el alcance universal -o casi- de las composiciones de Love of Lesbian. «¿Qué importa ya si una canción que hable de ti encierra todo un cosmos?» y «¿qué importa si una canción que habla de ti le gusta a todo el mundo menos a mí, sé la razón, lo entenderás» dicen dos de las frases que podríamos considerar, aproximadamente, su estribillo. El tema se presenta junto a un vídeo dirigido por Kike Maíllo, director de ‘Eva’ y otros videoclips de la banda, junto a Miraruido, protagonizado por Peter Vives y Nuria Gago.

La nota de prensa que facilita Warner es esclarecedora sobre el significado de todo esto. Os la adjuntamos. Atentos a la firma que aparece también en el videoclip: «Una de las grandes contradicciones de todo creador es enfrentarse al dolor que muchas veces ha generado su obra. Y no solamente eso, sino que en el mundo de la música dicho momento se perpetúa y reitera a cada concierto, sirviendo de terapia para muchos. La emoción del compositor es el chivo expiatorio que intenta sanar esta frustración comunicativa que, paradójicamente, es uno de los males en esta sociedad de hoy en día, tan viralizable y a la vez compuesta de seres cada vez más aislados. 

Este es el primer avance de su nuevo álbum, que intenta definir nuestras vidas en general, a caballo entre las heroicidades diarias y lo absurdo e irreal que todo parece. Esta canción sintetiza la intención de este disco. Este avance intenta reflejar una lealtad, cual juramento, al discurso musical y poético de Love of Lesbian, una lealtad irremediable porque siempre parte de la norma de que aquello que arde en tus entrañas, sea como sea, acabará emocionando al resto, porque, al fin y al cabo, todos estamos hechos del mismo polvo estelar.

“Cosmos (Antisistema Solar)” surgió en 5 minutos. Como un torrente emocional. Como una necesidad de hablar con uno mismo antes de aclarar las cosas con segundas personas. “Cosmos” es un viaje desde las profundidades de la urbe, hacia el Big Bang de un lamento que vuelve a crear tu siguiente firmamento mental. “Cosmos” es la contradicción de haber hecho de tus emociones una manera de vivir. La auto-provocación de una catarsis que a veces es necesaria para seguir adelante. 

Esperamos que la hagáis vuestra. Que os sirva como un estallido interior. Porque “Cosmos” puede ser un día cualquiera en la vida de cualquiera de nosotros». V.E.H.N

Etiquetas:

La Tienda JNSP