Quantcast

Soleá Morente corre hacia la libertad incluso con bata de cola en ‘Lo que te falta’

-

- Publicidad -

Soleá Morente corre hacia la libertad incluso con bata de cola en ‘Lo que te falta’

Lo que te falta‘, el último de Soleá Morente, fue «Disco de la Semana» en nuestro site hace unos meses: hablamos con la artista sobre el álbum, destacamos canciones como ‘Viniste a por mí‘, reflexionamos sobre las influencias del álbum… y ahora la artista se las ha apañado para darle nueva vida a la canción titular extrayéndola como single y estrenando un vídeo que se ha dejado ver en un evento esta semana en el madrileño Teatro Lara que tanto estábamos echando en falta.

Soleá Morente fue entrevistada en este lugar con las medidas de seguridad pertinentes, ofreciendo al término de la noche un pequeño set de una media docena de canciones, entre las que este ‘Lo que te falta’ fue el gran momento, incluso por encima de las adaptaciones de Morente, padre, medio improvisadas. Nuestra «Canción del Día», escrita por La Bien Querida, es una lucha de canción de desamor y despecho pero finalmente de aceptación y supervivencia, que se ha venido muy arriba con el vídeo dirigido por Paco León, lleno de anécdota y detalle.

- Publicidad -

Pese a que Paco León no pudo pasarse, envió un simpático vídeo hablando sobre el mismo, reflexionando sin renunciar a su conocido humor sobre la simbología de la bata de cola respecto a la feminidad. La performer Pilar Albarracín, que sí estaba presente, luce una que fue de Lola Flores. «Las mujeres tenemos que ir tirando de esa bata de cola, pero si se le consigue dar la vuelta, da una fuerza tremenda», explicó Soleá, subrayando la diversidad de las personas que la acompañan en este viaje: hombres y personas de todas las edades. También tiene una aparición estelar la gimnasta y acróbata Laura Díaz.

Soleá Morente dice que siempre soñó con que Paco León realizara este vídeo pero que tardó meses en atreverse a pedírselo. Finalmente quedaron en un bar de la plaza del Cascorro, Soleá le contó lo que quería hacer, y él supo llevar esa idea a «algo más guay», dejando una anécdota para la historia. La cantante corrió tanto y estaba tan nerviosa por trabajar con el director que se desmayó y lo siguiente que recuerda es despertarse y ver a Paco sujetándole los pies en alto. Podéis ver el momento a la mitad del videoclip.

- Publicidad -

El single se complementa con una cara B inédita llamada ‘Imposible’ que se describe así en la web de Elefant: «“Imposible” fue pura inspiración cuando la misma Soleá vio en YouTube una actuación de Adela La Chaqueta, en la que iba mezclando referencias y trozos de diferentes canciones. Cuando “Que Se Me Acabe La Vida” (del cantante mejicano José Alfredo Jiménez) y “Qué Manera De Perder” (del cantante mejicano Cuco Sánchez) se unieron, los pelos se le pusieron de punta. Y de ahí surge esta canción que es en sí un homenaje a los dos artistas mejicanos con ecos de Bambino, donde la canción mejicana es llevada al cuplé por bulerías».

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas