Los discos esenciales de… Ela Minus

-

- Publicidad -

Los discos esenciales de… Ela Minus

Ela Minus es una de las estrellas emergentes del momento en el mundo de la electrónica. Sus canciones son profundas, oscuras y accesibles y su primer larga duración, ‘acts of rebellion‘, ha obtenido estupendas críticas.

Recientemente hemos podido charlar con la colombiana Gabriela Jimeno sobre el disco y sobre sus influencias, que van de su pasado punk a las teorías sobre internet de Douglas Rushkoff. Nos quedábamos con las ganas de ahondar en la música que la ha inspirado, y la artista ha tenido el detalle de pasarnos una lista con los discos que han marcado su vida comentados uno por uno. Fugazi y Four Tet parecen los nombres más importantes, pero también hay huecos para iconos del jazz vocal o para estrellas del electropop alternativo.

Four Tet / There Is Love In You

- Publicidad -

«Este es el álbum que cambió todo para mí. No puedo decir más que eso».

Huerco S. / For those of you who have never (and also those who have)

«Creo que puede ser mi álbum favorito de ambiente de los últimos años, en mi opinión esto ya es un clásico».

Chet Baker – Chet Baker Sings

- Publicidad -

«Me encanta. Todo de este álbum. Lo he escuchado muchísimo en la vida».

Fugazi / The Argument

«Fugazi es probablemente la banda que más me ha influenciado, tanto musicalmente como en mi acercamiento a la vida y a la industria. Creo que tiene que ver también con la edad en la que la descubrí, plena adolescencia, cuando me estaba apenas formando, intentando encontrar mi lugar en el mundo jeje creo que lo que uno escucha en la adolescencia termina siendo bastante importante y formador para el resto de la vida y pues para mi fue fugazi toda la adolescencia».

Sylvan Esso / Sylvan Esso

«Este disco me inspiró mucho en su momento, me encanta la producción, super análoga, super interesante y al mismo tiempo súper pop, y las melodías de ella son hermosas, súper emocionales y emocionantes».

Lo más visto

No te pierdas