Sesión de Control: Chico Blanco, Tronco, Sen Senra, Algora, Hidrogenesse, Xoel López…

-

- Publicidad -

Sesión de Control: Chico Blanco, Tronco, Sen Senra, Algora, Hidrogenesse, Xoel López…

Renovamos nuestra playlist dedicada al pop nacional y en castellano Sesión de Control con algunas de las novedades más suculentas editadas durante las últimas semanas. Para abrir, Chico Blanco y ‘Positif siempre’, un trallazo de trance paradójicamente bastante oscuro. Para no perder comba noventera, ‘Tú me das’, otro de los estupendos remixes que nos está regalando Lidia Damunt, esta vez a cargo de Hidrogenesse. Lo electrónico y bailable sigue con el tierno ‘Sólo tengo ojos para ti’ de Algora y Megane Mercury.

Sen Senra y el colombiano Feid traen la balada urban ‘Wu Wu’. Como urban de dream pop electrónico de Luna Valle y su ‘Estado de Alarma’. Luna repite en la playlist pero con el valenciano Tórtel en la sosegada ‘Alguno de nosotros’. El trío de hip hop barcelonés Tribade se alía con Las bajas pasiones para dejar ir una agridulce historia de desamor en ‘Dejar es3 espacio’.

- Publicidad -

Pero no todo es dulzura. Pumuky sacarán este próximo 4 de diciembre los remixes de su EP ‘Castillo Interior’ y lo presentan con una remezcla perturbadora de ‘Pandroginia’ a cargo de Xiu Xiu. También ‘Tornado Saudade’ de RRUCCULLA es apto para amantes de las sonoridades más esquinadas. Como un soplo de aire, el remix de ‘Te aburro’ de 6orka, entre Los Planetas y el autotune.

La Claridad debutan con un EP producido por Lucas Bolaño (Estrella Fugaz) para fans del pop acústico más sentimental. De hecho, Estrella Fugaz se cuelan en nuestra lista con una pequeña delicia creada exprofeso par el programa de radio “Música Moderna”. Carlos Gasca sigue la estela de Family con la ayuda de Betacam en ‘Cuando vengas’. Rebe añade otra muesca más a su imaginario de canción española lo-fi con ‘jamón’ y Tronco adelantan nuevo álbum con la habanera ‘La casa de tus sueños’. No sé a quién matar presentan su canción homónima, techno pop de dormitorio.

- Publicidad -

Los pamploneses Juárez tienen disco nuevo, ‘Entre palmeras’, que se presenta con el western ensoñador ‘Cielo gris’. The New Raemon llega por partida doble; primero con ‘Lanzo piedras al mar’, junto con David Cordero y Marc Clos. Segundo, en ‘Pozo de la vívora’, de Dani Llamas.

‘Salto cuántico’ de Morning Drivers adquiere aún más tintes de hit discotequero con el remix de a cargo de Ley DJ. Los mexicanosDocumento se alían con Audioestopista para la remezcla de ‘Cuando todo va mal’.

Completan la playlist los nuevos temas de Kiwis, Shinova, Egosex, Xoel López, Marc Seguí, Borja Mompó, Los Vinagres y Píxel de Stael.

Lo más visto

No te pierdas