Rockdelux vuelve el 14 de diciembre en formato digital y bajo suscripción de pago

Por | 09 Dic 20, 12:40

La revista Rockdelux ha anunciado su regreso durante este puente a través de redes sociales, bajo el eslogan «Igual pero diferente». El próximo lunes 14 de diciembre arrancará la nueva etapa de la revista, que ahora será 100% digital y cuyo contenido, que será diario y abarcará de música a gastronomía pasando por moda o videojuegos, podrá leerse bajo suscripción de pago. Las suscripciones están abiertas al precio de 3,99 euros al mes o de 40 euros al año, con una oferta inicial del primer mes a solo 1 euros.

La nota de prensa indica: «Rockdelux anuncia hoy su retorno para el próximo lunes 14 de diciembre como medio 100% online en rockdelux.com, con nuevos contenidos a diario, una imagen completamente actualizada y un enfoque que aunará la experiencia de la cabecera con la visión renovadora de la nueva generación digital. “Igual pero diferente” es el lema de la campaña para un retorno que pretende acompañar a los lectores históricos de la revista y sumar a la causa a todos aquellos que, por los motivos que fueran, no se sentían representados hasta ahora. Siempre bajo un tratamiento riguroso y atractivo del periodismo cultural, vibrante y revelador, huyendo del sensacionalismo y el amateurismo».

Y continúa: «Si por fuera el cambio será notorio, por dentro la renovación también será profunda. El equipo de colaboradores se ampliará para abarcar nuevas voces y latitudes, con un énfasis renovado en el continente latinoamericano y un elenco de firmas invitadas que sin duda enriquecerá la pluralidad y diversidad de la cabecera. Asimismo, a los pilares que forman la música, las series, el cine, la literatura y los cómics como focos de interés principal se le sumarán otras expresiones culturales como los videojuegos, la moda, la gastronomía o el deporte, abordadas siempre con el rigor característico de la publicación. Rockdelux pasará de ser mensual en papel a ser diaria en formato digital: el signo de los tiempos».

La publicación dirigida por Santi Carrillo sucumbió a la crisis publicitaria hace unos meses tras más de 35 años de historia. De momento se desconocen las circunstancias de su regreso, pero se rumorea -aunque no ha sido confirmado- que la revista podría haber afianzado su alianza con el Primavera Sound, que tiene todas las localidades agotadas para la edición 2021.

En una entrevista con La Vanguardia, era el propio director de la revista quien decía hace unos meses, cuando corría el mes de mayo: «había una empresa que tenía previsto invertir en la revista, en el nuevo proyecto que queríamos hacer, pero que al final se ha retirado por el impacto del coronavirus. Entre esto, el acumulado de pérdidas que tenemos y finalmente el panorama que se avecina, que no es precisamente halagüeño, hemos decidido poner punto final. El coronavirus nos ha dado la última cornada». El próximo lunes se conocerá en qué consistirá esta nueva era.

Etiquetas:

La Tienda JNSP