La Veneno, «conocía mundial», triunfa en Estados Unidos

-

- Publicidad -

La Veneno, «conocía mundial», triunfa en Estados Unidos

La serie sobre la vida de La Veneno dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo aka Los Javis ha sido uno de los fenómenos televisivos de la temporada en España, llevando la experiencia de una mujer trans en aquella nación retrógrada de los años 90 a la conciencia mainstream de nuestro país. Ahora, la serie está llegando más allá, en concreto al mundo anglosajón.

La protagonista de ‘Ni puta ni santa‘ solía afirmar que ella era «conocía mundial» y sus palabras pueden considerarse premonitorias cuando 2020 está a punto de llegar a su fin, después de que dicha serie se haya viralizado en Estados Unidos tras su estreno en la plataforma HBO Max. Medios como Time, The New Yorker o Vulture la reconocen ahora entre las mejores series de 2020 y multitud de personalidades televisivas del país han mostrado su entusiasmo por ella en los últimos días.

- Publicidad -

Entre las celebridades que han aplaudido la figura de La Veneno en redes en los últimos días se encuentra la mismísima RuPaul, quien ha tuiteado un sencillo «OMG!» después de ver la producción, la cual también ha conquistado a varias personalidades asociadas a la producción que mejor ha llevado la experiencia trans a pantalla en años recientes, la maravillosa ‘Pose‘ de Ryan Murphy. La guionista Janet Mock ha afirmado que la serie es «LO MÁS» y que la ha dejado «anonadada», MJ Rodriguez que le «ha cambiado la vida» y Angelica Ross que es «una de las series más emocionantes que ha visto jamás». Volviendo a RuPaul, Michelle Visage, jueza de «Drag Race», también la ha recomendado en sus redes.

Más allá de la farándula, la gente de a pie también está gozando ‘La Veneno’ y celebra celebra especialmente el deslumbrante trabajo de las actrices Daniela Santiago, Isabel Torres, Jedet, Lola Rodríguez y Paca La Piraña, así como la sinceridad y «narrativa virtuosa» del guion, el cual ha sido capaz de «coger a un personaje de la cultura pop no tan conocido y crear una historia que emite una gran emoción y demuestra la riqueza que esconde las historias de la comunidad trans». ¿Alguien recuerda cuando Trump ganó las elecciones de Estados Unidos y, poco después, se dio a conocer la muerte de La Veneno? Hoy el primero ya no va a presidir el país pero La Veneno está empezando a conquistar los corazones de los estadounidenses.

Lo más visto

No te pierdas