Eartheater abre el ataúd y resucita en ‘How To Fight’

-

- Publicidad -

Eartheater abre el ataúd y resucita en ‘How To Fight’

Nuestro Disco de la Semana, ‘Phoenix: Flames Are Dew Upon My Skin‘, contiene dos singles destacados: ‘Below the Clavicle’ y ‘How to Fight’. Este último es especialmente significativo, pues su vídeo parece el «cómo se hizo» de la icónica portada del álbum de bengalas en el culo, y es hoy nuestra «Canción del Día».

Si el disco usa imágenes geológicas como la lava y las placas tectónicas, esta canción es más bien «biológica». Alexandra Drewchin comienza diciendo que ha saboreado «el metal de su propia sangre y aprendido a disfrutarlo», que ha sentido «el cuchillo del amor diseccionando cada vena y vaso sanguíneo». Pero detrás de esta «disección» hay un espíritu de supervivencia retratado en el mismo título de la canción.

- Publicidad -

Presume el estribillo de ‘How to Fight’ de «saber pelear, joder, morir y resucitar el orgullo», si bien hay que apuntar que con dicho orgullo, renace la propia Eartheater. Y es que entre arreglos acústicos, rasgueos y maneras alternativas de retorcer una guitarra, lo mejor de la canción es ese sonido de ultratumba que se repite cíclicamente. ¿Es la puerta del infierno abriéndose o cerrándose? ¿Son las puertas de madera en una película de miedo? ¿Acaso el ataúd del que resurge nuestro orgullo?

El vídeo es un WTF a la altura, con cuerpos semidesnudos emergiendo entre las piernas, y otras imágenes de contorsionismo medio sexual que encantarán a los seguidores de Arca, Xiu Xiu, Marilyn Manson y el Marqués de Sade.

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas