Camilo se merece que le regalen «ropa cara»… o que no le escriba ninguna marca

-

- Publicidad -

Camilo se merece que le regalen «ropa cara»… o que no le escriba ninguna marca

Parte de la redacción evalúa ‘Ropa cara’, el nuevo single viralizado de Camilo.

«El colombiano Camilo, conocido por canciones como ‘Tutu’, sube un peldaño con la breve pero consistente ‘Ropa cara’. El tema habla sobre “esas mutaciones que uno tiene y hace por amor por más descabelladas que parezcan”, renegando en cierta medida de las grandes marcas: por eso tiene tanta gracia que la producción vaya «mutando» del reggaetón al trap y del trap al son cubano. Respecto a esto último deja un final precioso, casi salido del repertorio de Buena Vista Social Club. Suma el hecho de que solo haya 2 personas involucradas en la composición y producción de esta canción, en lugar de 20. Una es Camilo, y la otra Edgar Barrera, mano derecha de unos 200 temas de Maluma (de ‘Hawai’ a ‘Medellín’) y ahora definitivamente enterado de que la recuperación del viejo folclore es lo que mola”. Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

«Camilo vuelve para deleitarnos con otra canción campechana de las suyas. Por si no era suficiente el doble sentido de ‘Vida de rico’ volcado en una melodía buenrollista que parecía mirar de reojo la de ‘I’m Yours’ de Jason Mraz, una de las canciones más insufribles de la década pasada, ‘Ropa cara’ ahora salta de estilo en estilo para descubrirnos lo que ya sabíamos, que la música de Camilo no va precisamente sobrada de imaginación. Da un poco de pereza la publicidad gratuita que hace su letra a grandes marcas de la moda, pero menos apetecible es su composición en el estilo «monstruo de Frankeinstein» cuyas partes suenan como tres canciones de Bad Bunny en una, pero sin la gracia ni el carisma de este». Jordi Bardají

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Las mejores películas de los Goya no son necesariamente las más nominadas

Crítica de varias de las películas de los Goya: ‘Adú’, ‘Akelarre’, ‘La boda de rosa’, ‘El año del descubrimiento’, ‘No matarás’, ‘Ane’…

Menos ‘Justice’ y más Popjustice, Justin Bieber

Justin Bieber confirma esta tarde que su nuevo disco se llama 'Justice' y sale el próximo 19 de marzo,...