Teatro Barceló califica de «hecho puntual y extraordinario» el incidente visto en el vídeo viral

-

- Publicidad -

Teatro Barceló califica de «hecho puntual y extraordinario» el incidente visto en el vídeo viral

Teatro Barceló, la discoteca/sala de conciertos de Madrid por la que han pasado grupos de todo pelaje, de Imagine Dragons a Belako, de Swans a Sexy Zebras, de Dorian a los Ilegales, está en el punto de mira después de haber celebrado un evento de música electrónica supuestamente ignorando los protocolos sanitarios estipulados por ley. El periodista Miguel Frigenti ha reproducido un vídeo de la fiesta en sus redes que se ha hecho viral, procedente de una cuenta de Instagram ahora borrada, en el que puede verse a un grupo de gente bailando y gritando sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. A raíz del vídeo, hoy es tendencia en Twitter el término «Cayetanos».

La sala ha emitido un comunicado en el que lamenta el contenido del vídeo y señala que este muestra un «hecho puntual y extraordinario» que tuvo lugar al final de la sesión «como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala». El texto indica: «Queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de acceso de control de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria».

- Publicidad -

El vídeo en cuestión, reproducido por medios como El Mundo o Huffington Post, ha provocado la respuesta de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que pedirá a la Policía Municipal que abra una investigación para examinar lo ocurrido en Teatro Barceló, según ha podido saber ABC amparándose en fuentes de la Consejería de Sanidad. ABC informa que «desde la Policía Municipal de Madrid aseguran que no tuvieron conocimiento de la fiesta hasta esta misma mañana, cuando el vídeo se hizo viral», apuntando que el evento sería otro de miles y miles que se han dado en Madrid de manera ilegal desde la aplicación del estado de alarma.

«Estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro :)», ha escrito Frigenti dirigiéndose a la sala. Se refiere a que este jueves, cuando ha tenido lugar el polémico evento, se ha producido en España un nuevo récord de casos de coronavirus: más de 44.000 nuevos casos. El vídeo de Teatro Barceló se está difundiendo por las redes sociales con la tercera ola en pleno auge y con los festivales de verano en la cuerda floja después de la cancelación de Glastonbury. Antes de que se celebrara el evento, Teatro Barceló subrayaba en sus redes su intención de «extremar las medidas de seguridad frente a la Covid-19 para que podamos disfrutar con la máxima tranquilidad».

- Publicidad -

La fiesta, que ha transcurrido desde la tarde hasta la noche sin la actuación prevista del DJ Yago Roche, también ha provocado la indignación de Facua, que ha denunciado las imágenes de la fiesta ante la Comunidad de Madrid. Su portavoz Rubén Sánchez ha expresado: «Esto sólo puede derivar en una multa con cinco ceros y el cierre temporal del Teatro Barceló. Salvo que la autoridad competente decida mirar hacia otro lado.» Más duro, Antonio Maestre ha pedido el cierre definitivo de la sala.

Posted by Teatro Barceló on Friday, 22 January 2021

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.