‘Lo vas a olvidar’ triunfa pero no supera a ‘La noche de anoche’

-

- Publicidad -

‘Lo vas a olvidar’ triunfa pero no supera a ‘La noche de anoche’

Con retraso, hace unas horas se conocían los primeros datos de streaming de ‘Lo vas a olvidar‘, esa colaboración entre Billie Eilish y Rosalía que llevamos esperando la friolera de 2 años. La canción se ha viralizado en Youtube, donde ya van 20 millones de visualizaciones en 2 días y pese a lo modestísimo del videoclip, ¿pero qué ha pasado en Spotify?

Billie Eilish es la 7ª artista más escuchada en esta plataforma a nivel global y a Rosalía la encontramos en un nada desdeñable puesto 72. Estaba claro que la recepción del tema iba a ser apoteósica y así ha sido: ‘Lo vas a olvidar’ ha alcanzado al puesto 4 del global de Spotify en su primer día completo con 3 millones de streamings, destacando el número 3 de Estados Unidos, que garantiza otra entrada para Rosalía en el Billboard Hot 100 tras la semana que duró en listas ‘TKN’ con Travis Scott.

- Publicidad -

En España, curiosamente, la encontramos más abajo, en el puesto 7, por lo que el tema no será uno de los números 1 directos en nuestro país que sí ha conseguido Vila. De hecho, la encontramos incluso por detrás del remix de ‘Zorra’ que Bad Gyal se ha marcado con Rauw Alejandro, que ha llegado al puesto 6.

A falta de comprobar cómo evoluciona la canción que aparece en la banda sonora de un capítulo especial de ‘Euphoria‘, aunque tampoco es que parezca hecha con demasiadas ambiciones comerciales, ‘Lo vas a olvidar’ no tiene pinta de representar el mayor éxito de ninguna de las dos implicadas. Ni siquiera ha supuesto un máximo para Rosalía en la tabla global de Spotify. Ese máximo corresponde a ‘La noche de anoche’ con Bad Bunny, que durante su lanzamiento en noviembre llegó a ser número 2 en Spotify a nivel mundial con 6,6 millones de reproducciones en un solo día. Acercándose a los 200 millones ya, ‘La noche de anoche’ pronto superará a ‘TKN’ y se acerca a ‘Yo x ti, tú x mí’ y ‘Con altura’, los mayores hits de Rosalía.

Lo más visto

No te pierdas