FKA twigs estrena ‘Don’t Judge Me’: de lo pasional a la brutalidad policial

-

- Publicidad -

FKA twigs estrena ‘Don’t Judge Me’: de lo pasional a la brutalidad policial

FKA twigs ha estrenado su nuevo single. ‘Don’t Judge Me’ incluye colaboraciones del rapero Headie One y del productor Fred again.. y presenta una versión acabada, en forma de canción completa, de un interludio publicado el año pasado en el disco de Headie One en el que ya encontrábamos a estos tres artistas.

El Guincho co-produce ‘Don’t Judge Me’ y ha trabajado en el próximo disco de la cantante británica, hasta el punto de presumírsele el productor principal de todo el largo junto a ella misma. La base rítmica de ‘Don’t Judge Me’, inexistente en el interludio en el que se basa el tema, parece de su cosecha y lleva el sonido de Tahlia Barnett a un lugar bastante accesible y pop, casi bailable y nada abstracto, a pesar de contener algún que otro giro inesperado.

- Publicidad -

En lo lírico, ‘Don’t Judge Me’ alterna lo romántico y pasional con lo político. FKA twigs y Headie One se comprometen a cuidarse el uno al otro «sin juzgarse», y si la primera expresa un amor visceral («cógeme en tus brazos, dime que lo superaremos, tengo un corazón precioso abierto para ti, dime por qué te rompes por mí cada día, y te mandaré mi precioso amor de vuelta»), el segundo planta cara a problemas como el racismo o la brutalidad policial. «Sabes que ser una persona negra del barrio te deja sin poder, podemos caminar libres, ¿pero realmente lo estamos haciendo? No puedo confiar en la fuerza policial y tampoco en los medios, he aprendido más de la gente de la calle que de mis profesores».

El mensaje de ‘Don’t Judge Me’ toca especialmente la fibra por lo que puede tener de biográfico en la vida de FKA twigs. La autora de ‘MAGDALENE’ ha revelado recientemente haber sido víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de su ex pareja, el actor Shia Labeaouf. En ‘Don’t Judge Me’ busca amor incondicional por encima de todo lo demás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...