Sesión de Control: de Luz Futuro al ‘Orgullo marroquí’ de Aiman Jr

-

- Publicidad -

Sesión de Control: de Luz Futuro al ‘Orgullo marroquí’ de Aiman Jr

Renovamos nuestra playlist de pop nacional o en castellano «Sesión de Control» con algunas de las novedades de las últimas semanas. Por ejemplo, esas canciones que alternan la tradición y la electrónica de Queralt Lahoz, Salazar, un poquito Chlöe’s Clue y Maximiliano Calvo, y la rumbita de Paco Moreno. A lo suyo, Parquesvr dicen haberse enamorado de la cantante de Fuel Fandango en su nuevo tema con El Rumbero de Vallecas. Y más a lo suyo aún, los franceses La Femme estrenan un tema en castellano que es una canción de dream pop absolutamente imposible, con la colaboración de Adiós Amores y una letra con frases como «No esperes nada de la vida porque la vida es una puta que pagas con tu cuerpo» o «No temas la vida o la locura porque todos estamos locos bajo los ojos de la Macarena».

- Publicidad -

El indie pop en sus diversas acepciones está presente en el tema de Los Nastys con Antía Van Weill, en el garajero de Mona desnuda, en el shoegaze de Escuelas Pías y en el corte un tanto sintético de Grasias, que es una de las componentes de Ginebras. Apela un poco más al rock ‘Cobi’ de Diamante negro. En representación del sonido bedroom pop e indie pop tan de moda en los últimos años, encontramos al cuarteto MENTIRA, o ahora a los mallorquines Da Souza, que nos hablan de «sobredosis de wasabi» en ‘Pep’, un tema para una serie de televisión de la TV3. Luz Futuro es el proyecto del canario Daniel Benavides, que va a gustar mucho a los seguidores de Décima Víctima y El Último Vecino (le veis en la imagen principal del artículo). Más electrónico pero también un poco after punk es el tema ‘no llegar’ de 9ckles con Roddei.

Babi, que tanto nos ha conquistado con singles como ‘NASA’ y ‘Amén’, estrena canción con Luna Ki. En este caso quieren llevarnos a Disney. Por su parte, SIMONA se fuma el porro sola en ‘Rosa pastel’, y el tema de Judeline, ODDLIQUOR y Tuiste puede gustar a la última Rosalía. Ama Befana nos ofrece una mezcla entre reggaetón y el sonido hip hop de un ‘Fancy’, y en otra vertiente de la mal llamada música urbana está el ‘Orgullo marroquí’ de Aiman Jr.

- Publicidad -

No falta el folk, con el tema de Blue Boredom y Astronaut Husband, y pasado por el filtro electrónico lo nuevo de Tórtel. Lia Pamina y Os Peregrinos se preguntan «por qué» en un disco de tributo a Rosalía de Castro. Ni tampoco falta la electrónica de mano de Ed Is Dead, cuyo disco está a punto de salir. Nada que ver, eso sí, con el punto PC Music de Stephen Please y Daniel Daniel.

- Publicidad -

¿Qué artistas de "Sesión de Control" te han gustado más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas