J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

-

- Publicidad -

J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

J Balvin no para, y aparte de confirmarse en un disco sobre el aniversario de Pokemon junto a Katy Perry y Post Malone -qué nivel-, nos acerca a su nuevo disco ya, cuando no hace aún un año del decepcionante ‘Colores’. El single principal de su próximo largo se llama ‘Ma’ G’, y lo ha presentado en un evento de alto copete: un partido de boxeo entre Canelo Álvarez y Avni Yildrim.

Mike Tyson es, de hecho, referenciado en la canción, que se ampara en un machacón sample de lo que podría ser una flauta, o algún tipo de instrumento tradicional, tanto como en otros momentos de su carrera Balvin se amparó en un sample hipnotizante en su gran hit ‘Mi gente’ o después en ‘Amarillo’. Lo malo es que este tipo de producción ya no termina de noquear -de sorprender- tanto. “Lo que digas, me resbala”, responde en cualquier caso esa letra ostentosa en la que presume de su poder y se ríe de sus “haters”: “Me la lamben, el que decía «José, tú no serás grande» / Tienen que sufrir viendo cómo lo mío se expande».

- Publicidad -

El vídeo de ‘Ma’ G’ nos lleva a Medellín para que el cantante se trate de encontrar a sí mismo, en concreto a “Castilla, el barrio que le vio crecer”. La canción, en cambio, es más bien un paseo por el mundo, de Dubái a Japón, pasando por España. A su inspiración evidentemente americana, el trap de hace 5 años, se suman referencias que empiezan a quedarse viejas o ya lo han hecho: Cristiano Ronaldo en Madrid, Messi en el Barça… Definitivamente, no ha querido mirar todo esto demasiado hacia el futuro.

Lo más visto

No te pierdas