Primavera Sound se pospone a 2022

-

- Publicidad -

Primavera Sound se pospone a 2022

Primavera Sound informa de que pospone su edición de 2021 a 2022 por causas de «fuerza mayor». La causa es lógicamente la incertidumbre en torno a los grandes eventos en las fechas originales del festival: principios de junio. A nadie sorprende esta noticia teniendo en cuenta que Glastonbury se celebra después (finales del mismo mes) y ya estaba cancelado. Primavera Sound, que había agotado localidades en tiempo récord, ofrece la posibilidad de guardar sus entradas de 2022 a los poseedores de las mismas, pero también devolverá el dinero a quien así lo requiera, a partir del miércoles 2 de junio.

El festival barcelonés no se celebrará hasta junio del año que viene, si bien sí habrá «una edición híbrida este 2021, del 2 al 4 de junio de Primavera Pro». Desde la organización indican que lo «han intentado todo», pero que el festival como lo conocíamos no será posible, asegurando que «el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano» (las negritas son nuestras). A continuación reproducimos el comunicado de la organización:

- Publicidad -

«Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor. Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival –del 2 al 6 de junio–, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar. Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación.

Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles. Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica Primavera Sound.

- Publicidad -

Una vez más, agradecemos infinitamente la colaboración de todos los artistas, agencias, patrocinadores, empresas de producción y trabajadores implicados en todo lo necesario para que Primavera Sound pueda existir. Y a los asistentes, nuestra familia, gracias por la paciencia y el amor. Os debemos la mejor edición de Primavera Sound, y ya estamos trabajando en ella.

Como el año pasado, vamos a ofrecer a todos los poseedores de entradas la posibilidad de conservar sus tickets para el año que viene. También será posible solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022.

Sentimos mucho todas las molestias y la decepción que esto pueda causar. Os lo compensaremos doblemente en 2022. Porque sí, de verdad, volveremos a bailar juntos… y como nunca antes.

Mientras tanto, reflexionaremos, debatiremos y nos encontraremos en Primavera Pro, el encuentro global de la industria musical, que sí celebrará una edición híbrida (presencial y online) del 2 al 4 de junio de este año. Y ya estamos en marcha para volver a tener música en directo este verano en Barcelona dentro de lo que el marco legal permita. Pronto, más noticias.

Hasta entonces, cuidaos mucho. Ya queda menos para volvernos a ver».

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...