‘What’s Next’ ha sido otro top 1 mundial de Drake… y es la pregunta que lanzar al cantante

-

Drake se situaba el pasado viernes en el número 1 a nivel mundial de Spotify gracias a su nuevo single ‘What’s Next’. Después, ha bajado al puesto 2, donde se mantiene en su tercer día de vida, tan sólo por detrás de ‘drivers license’ de Olivia Rodrigo. En cualquier caso, un nuevo hit mundial para Drake, a la espera de que llegue su «verdadero nuevo álbum», que se espera para algún momento de los próximos meses bajo el nombre de ‘Certified Lover Boy’.

Por el momento, este tema está incluido en su nuevo EP de tres canciones, ‘Scary Hours 2’, la segunda parte de un EP que incluyó su macrohit ‘God’s Plan’. Un redactor de JENESAISPOP se pronuncia a favor de ‘What’s Next’ y otro en contra.

«“A boss is a role that I’ve grown into”, suelta Drake en ‘What’s Next’. Así de chulo vuelve, y en cierto modo se comprende: en solo unos días ya ha arrasado como de costumbre. Sin inventar nada ni innovar gran cosa con respecto a sus temas anteriores, ‘What’s Next’ vuelve a funcionar, ayudada por la solvencia de los fraseos del canadiense, por lo bien que se pega el estribillo y sus “okay?” como ganchos, por la producción martilleante de Supah Mario y Maneesh (ambos sospechosos habituales en los créditos de Drake, el segundo estuvo detrás de la estupenda ‘Too Good’), y por su corta duración, que le añade bastante «replay value»». Pablo Tocino.

«Hay algo hipnótico en el sinte en constante zigzag en lo nuevo de Drake, pero ahí se acaba todo el atractivo de esta producción cuya base principal parece sacada de cualquier hit de 2013, del entonces llamado “trap”. Drake nos habla en ‘What’s Next’ sobre lo que ha hecho en verano (“descansar”), en Año Nuevo (“estirarse”) y por San Valentón (“tener sexo”). Seguramente te estés preguntando de qué tenía que descansar el cantante el verano pasado después de pasar toda la primavera confinado como toda la humanidad, pero la gran pregunta que deja esta producción es ciertamente, “qué va a ser lo siguiente” (“what’s next”) en la carrera de Drake, y también en cuanto a tendencia musical a nivel mundial. Está en sus manos que ambas cosas vayan unidas (y esta canción sea una broma que anticipe algo realmente grande y relevante a modo de puente), o ya nunca más”. Sebas E. Alonso.