Las claves visuales de… ‘Te arrepentirás’ de Jedet

-

- Publicidad -

Las claves visuales de… ‘Te arrepentirás’ de Jedet

‘Te arrepentirás’ comienza con unos golpes de batería que remiten al ‘You Know I’m No Good’ de Amy Winehouse, y un diálogo extraído de ‘Kika’ entre Rossy de Palma y su hermano violador. El director Pedro Artola (autor de clips para Guitarricadelafuente o Sen Senra), recoge estas dos referencias y las traduce visualmente: Jedet con un peinado a lo Amy cantando por una Barcelona de aire retro que podría haber filmado Almodóvar.

Jedet pasea su desamor y amargura por un estiloso mundo decadente de colores pastel. El director utiliza una estética -sobre todo en la escena de la oficina- que parece inspirada en el cine de Aki Kaurismaki. Incluso el personaje que habla por teléfono recuerda a los actores de las películas del autor finlandés.

- Publicidad -

Justo a mitad del vídeo, la historia da un vuelco. La cantante aparece muerta en un ataúd tras ser… ¿apuñalada por un lanzador de cuchillos? Jedet sube a un cielo de ambientación grecolatina que está habitado por varias mujeres trans vestidas con los colores de la bandera transgénero. Un paraíso de sororidad que se rompe con una escena llena de simbolismo: la cantante aparece atada (oprimida) por unas figurillas que representan el canon occidental, de herencia grecolatina, de la belleza femenina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Music’ de Sia es incluso peor de lo que te imaginas

Pese a su buena intención, las risas involuntarias que produce son lo mejor de 'Music'.

El éxito del city pop, la fantasía yuppie hecha en Japón que ha adoptado la generación Youtube

Analizamos el fenómeno de este género pe pop japonés americanizado, en boga en pleno 2021.