Drake suma su 8º número 1 en Estados Unidos y bate otro récord

-

- Publicidad -

Drake suma su 8º número 1 en Estados Unidos y bate otro récord

Drake ha publicado recientemente un EP de tres canciones llamado ‘Scary Hours 2’. Si la primera parte ‘Scary Hours’ contenía uno de sus mayores éxitos, ‘God’s Plan’, este nuevo está siendo igualmente exitoso.

Su tema principal, ‘What’s Next’, con el que hemos manifestado nuestros más y nuestros menos, es el nuevo número 1 del Billboard Hot 100. Es, de esta manera, su 8º número 1 en la lista más importante del mundo.

- Publicidad -

Pero además, Drake bate un récord nuevo por el camino, pues las otras 2 canciones de su EP debutan en los puestos 2 y 3 en la misma lista. Y es la primera vez en la historia que un artista debuta en el top 1, en el top 2 y en el top 3 a la vez. Son ‘Wants and Needs’ con Lil Baby en el puesto 2 y ‘Lemon Pepper Freestyle’ con Rick Ross en el puesto 3. Eso sí, no es la primera vez que un artista ocupa el top 3 del Billboard Hot 100 al completo, pues eso sí lo consiguieron antes que él los Beatles y Ariana Grande en la primavera de 1964 y en el invierno de 2019, respectivamente.

Asimismo, Drake también extiende su título de artistas con más top 10 de la historia de Estados Unidos, pues ya van 45 hits; y ya es el 4º artista de la historia que más semanas ha estado en la cima solo por detrás de Mariah Carey (84), Rihanna (60) y The Beatles (59).

- Publicidad -

En Reino Unido estos 3 nuevos temas han corrido algo de peor suerte, pero también han llegado al top 10: ‘What’s Next’ es número 4, ‘Lemon Pepper Freestyle’ es número 6 y ‘Wants and Needs’, número 10. Eso sí, se espera una segunda semana bastante mala en Reino Unido, con todos los temas bajando entre 13 y 24 puestos según las midweeks.

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....