Robe de Extremoduro comunica a través de su Facebook que el grupo cancela la que tenía que ser su gira de despedida, dadas las circunstancias por todos conocidas debido a la pandemia. En principio es un aplazamiento, pero después de dos aplazamientos, Robe se niega a un tercero, y considera que para cuando se puedan hacer los conciertos que había previsto, «quizá no tenga sentido». Por eso, espera que Live Nation devuelva el dinero: «Confiamos en que no os pongan ningún problema para recuperar el importe integro». Foto: Facebook.
El guitarrista del grupo, Iñaki Antón, asegura que desconocía esta decisión, a la que califica como «unilateral» del cantante, y asegura que tratará de retomar los conciertos. En esa línea se ha manifestado la citada promotora Live Nation, que ha respondido que la decisión de Robe es «unilateral» y que están trabajando para aclarar la situación: “Queremos manifestaros nuestra sorpresa e incredulidad ante el comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representante, respecto a los conciertos programados para la gira de despedida, cuando en el mismo anuncia la publicación de su disco y conciertos en solitario. Estamos trabajando intensamente para aclarar la situación. Cuando conozcamos su alcance os informaremos”.
Robe explica en su texto que está a punto de sacar un disco en solitario esta primavera, que presentará este año en las circunstancias que nos vengan dadas en otoño, después de haberlo tenido guardado en un cajón mucho tiempo porque el álbum iba a salir tras la gira. Este es el texto íntegro de su Facebook: «Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro.
De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser.
Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer.
No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando.
Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido.
Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe integro».
Sobre su nuevo álbum, indica: «Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún?
No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento.
Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene.
Besos y abrazos.
Robe».