Espanto vuelven al «rock’n roll» con una parodia sobre los trepas

-

- Publicidad -

Espanto vuelven al «rock’n roll» con una parodia sobre los trepas

Rock’n roll‘ ha resultado la canción más emblemática de Espanto al servir como sintonía televisiva de ‘La hora musa’, el programa de La 2 que presentó Maika Makovski. El segundo single del próximo disco del dúo logroñés formado por Luis y Teresa tiene una estructura de «rock’n roll» por mucho que las guitarras eléctricas no sean las protagonistas de este tema, que recuerda a la excitante producción de Alan Vega. Sí hallamos un bajo electrónico y sintetizadores analógicos. Foto: Emilio Blaxqui.

‘Fotos con la autoridades’, hoy nuestra «Canción del Día», reincide en la parodia como tan bien saben hacer los autores de «A ver si nos vemos más… o nos vemos menos», esta vez para retratar a una persona que tiende a compartir fotos suyas con las autoridades a medida que se acercan las elecciones. Y teniendo en cuenta el país en que vivimos, esto de que se acerquen las elecciones es más o menos todos los días. Se ríe la letra, en vocativo:
«el caso es que tú siempre sales
con pinta de no enterarte
pero ya lo creo que te enteras
bajo esa piel hay una calavera
que sonríe medio desquiciada
le viene muy bien, le gusta salir
en las fotos con las autoridades».

- Publicidad -

Como informa Austrohúngaro, la canción es, como deja muy claro la letra, una «sátira humorística sobre la gente arribista y trepa». Los propios Espanto la explican, con su ingenio habitual:

«‘Fotos con las autoridades’ se sirve del rock para hacer un retrato de alguien que sólo quiere retratarse. Nos hace gracia ese círculo en el que el militante del partido se retrata con el candidato, el candidato con el alcalde, el alcalde con el presidente, el presidente con el rey y el rey con otros reyes, otros presidentes, otros candidatos y otros militantes. La canción pone música de fondo a ese resumen de dos minutos que algunas apps devuelven con los mejores momentos de tu vida en bucle. Hay una intención de crítica social pero pesa aún más el deseo de que España baile».

- Publicidad -

Os recordamos que el primero single del disco de Espanto previsto para finales de abril se llamaba ‘Fiesta sorpresa’, y está en nuestra playlist de las mejores canciones del momento.

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....