Obituario: las maravillas que nos dejó Malcolm Cecil

-

- Publicidad -

Obituario: las maravillas que nos dejó Malcolm Cecil

Este domingo 28 de marzo por la mañana nos ha dejado Malcolm Cecil, a causa de una enfermedad que sufría desde hace tiempo. Malcolm Cecil fue co-productor o productor asociado de algunas de las mayores maravillas que Stevie Wonder publicó a principios y mediados de los años 70.

Stevie Wonder arrasó durante aquellos años, publicando un discazo detrás de otro, como fueron en 1972 ‘Talking Book’, un año después ‘Innervisions’ (1973) y un año después ‘Fulfillingness’ First Finale’ (1974). Estos dos últimos se hicieron con el premio a Álbum del Año en los Grammy (sí, dos años consecutivos). Malcolm Cecil estuvo involucrado en estos tres discos de Stevie Wonder, realizando tareas de producción o co-producción, así como en otros puntos de la carrera del artista como ‘Music of My Mind’ (1972) y ‘Jungle Forever’ (1991).

- Publicidad -

Esto se traduce en que encontramos a Malcolm Cecil acreditado como ingeniero en ‘You Are the Sunshine of My Life’, ganadora en la categoría pop de los Grammy de su año, llevando a Cecil a compartir el premio a mejor ingeniero de aquel 1972 junto a Robert Margouleff; o como bajista en ‘Visions’ (1973).

Malcolm Cecil será recordado por haber diseñado, junto a Robert Margouleff, un sintetizador analógico llamado TONTO (Original New Timbral Orchestra) que ha sido muy utilizado en la música pop. Gil Scott-Heron y Brian Jackson estuvieron entre los artistas que lo utilizaron, posando con dicha máquina en la portada de su disco colaborativo ’1980’.

- Publicidad -

Entre los artistas que usaron este sintetizador se puede hablar de Quincy Jones, Minnie Riperton o James Taylor, entre muchos otros. TONTO ayudó a crear canciones de Stevie Wonder como ‘Superstition’, como recuerda Rolling Stone, que apunta que el sonido de teclado salió de él y también la línea de bajo.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...