The Weeknd sacará una canción nueva «en espacio NFT» este sábado

-

- Publicidad -

The Weeknd sacará una canción nueva «en espacio NFT» este sábado

The Weeknd lanzará una canción nueva este sábado 3 de abril según informa en Twitter la plataforma digital Nifty Gateaway, que no solo cuenta con tic de verificación sino que además es seguida en la mencionada red social por artistas como Calvin Harris, Grimes o Diplo o por celebrities como Paris Hilton. Hoy mismo cabe esperar nueva música de Calvin Harris relacionada con su proyecto audiovisual en NFT, ‘TECHNOFISH’, que el productor británico ha creado en colaboración con el director Emil Nava.

¿Una canción nueva de The Weeknd esta semana cuando el artista canadiense sigue arrasando con ‘Blinding Lights’ (número 11 en el chart global de Spotify) y ‘Save Your Tears‘ (número 6) a día de hoy? ¿Qué puede publicar Abel Tesfaye un triste sábado, en plena Semana Santa? Como Calvin, el autor de ‘After Hours‘ se apunta a la moda de los NFT o «non fungible tokens», en palabras de Beat Night MX «un tipo especial de token criptográfico que representa algo único y por lo que no puede ser intercambiado». El portal continúa: «En pocas palabras, los archivos musicales digitales NFT permitirán a los artistas controlar el número de copias que se venden, a quien se venden, en dónde están y quién es el propietario».

- Publicidad -

Lejos de ser un rumor infundado, el propio The Weeknd confirmaba el pasado viernes 26 de febrero que publicaría una canción nueva «pronto», que «vivirá en el espacio NFT». A todas luces un experimento por el que el artista probablemente no arriesgará a estrenar un nuevo ‘Blinding Lights’, es decir, un posible hitazo histórico. ¿O sí? ¿Recordáis cuando ‘Blinding Lights’ parecía un «branded content» de Mercedes? ¿Nos esperará más bien un remix de ‘Save Your Tears’, como los ha habido de ‘Blinding Lights’ e ‘In Your Eyes’? ¿Quizá un descarte de su último disco?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....