DUDI, entre lo más visto de Youtube España con ‘No te decides’, ficha por una multi

-

- Publicidad -

DUDI, entre lo más visto de Youtube España con ‘No te decides’, ficha por una multi

DUDI acaba de alcanzar el número 1 de los vídeos más vistos en Youtube con ‘No te decides’, donde se mantiene una semana después entre los 10 más vistos (en el número 8). El tema es además número 22 en el top 50 de Spotify España. El joven rapero lleva un tiempo dándose a conocer con singles como ‘My Dream’ o ‘Ktepasa’, en 2019 le tocó el gordo cuando su tema ‘Like Aron Piper’ se viralizó en TikTok y en los últimos meses ha anunciado su fichaje por la multinacional Warner Music Group, con la que ha presentado el single ‘Ahora pregunta por mí’ con Beja y Cubanbeef.

Detrás de este extraño nombre se esconde el joven rapero Edu Torres, quien, nacido en el año 2002 en un «humilde barrio de Madrid» según la nota de prensa oficial, empezó a componer sus propios temas en el año 2017 hasta llegar adonde está ahora. DUDI pasó su infancia «alejado de la música» pero todo «cambió cuando descubrió el rap»… pero su flow no deja la sensación de que estemos ante un rapero amateur precisamente: en ‘No te conoces’ parece inspirarse en la rápida verborrea de XXXTENTACION, con la diferencia de que sus letras son abiertamente sentimentales: el estribillo de ‘No te conoces’ incluye la frase «te quiero» conjugada tres veces. Más macarra es ‘Ahora pregunta por mí’, que entre menciones al WhatsApp o al «casete» de Maluma, a lo que recuerda es a todo el top 50 de hits español: el dominado por Anuel AA, Ozuna o Karol G.

- Publicidad -

Como se puede comprobar, DUDI es un rapero de la generación Z: no solo usa TikTok para promocionarse sino que tampoco se casa con el hip-hop ni con ningún otro estilo y si ha coqueteado con el dancehall y el reggaetón en el single anteriormente mencionado, su repertorio incluye una balada de trap melódico llamada ‘La última página’, su canción más lacrimógena hasta la fecha. Es la composición con la que Edu Torres cambió su alias Daddipxssy para presentarse como DUDI. «Ahora todos rapaditos como Aron Piper» era hasta ahora su melodía más conocida, pero el éxito de ‘No me conoces’ y el que posiblemente obtendrá ‘Ahora pregunta por mí’ da a entender que DUDI empieza a escalar en serio.



Revelación o Timo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Music’ de Sia es incluso peor de lo que te imaginas

Pese a su buena intención, las risas involuntarias que produce son lo mejor de 'Music'.

El éxito del city pop, la fantasía yuppie hecha en Japón que ha adoptado la generación Youtube

Analizamos el fenómeno de este género pe pop japonés americanizado, en boga en pleno 2021.