Muere el rapero DMX a los 50 años

-

- Publicidad -

Muere el rapero DMX a los 50 años

El rapero DMX ha muerto como consecuencia de un ataque de corazón provocado por una sobredosis. El artista llevaba varios días ingresado en un hospital de Nueva York, donde se encontraba conectado a un sistema de soporte vital «en estado vegetativo», según informaban fuentes cercanas a sus allegados. La familia del rapero ha emitido el siguiente comunicado: «Nos entristece enormemente anunciar que DMX ha fallecido a la edad de 50 años, con su familia a su lado. Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con toda su alma y atesoramos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl ha inspirado a incontables fans a lo largo de todo el mundo y su icónico legado vivirá para siempre».

Uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones y millones de copias de sus cinco primeros discos -todos y cada uno de ellos debutaron en el número 1 del Billboard, un récord de la época- DMX había vuelto recientemente a la actualidad musical tras aparecer en el programa Verzuz con Snoop Dogg y, según Stereogum, se encuentra preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, el mencionado Snoop Dogg o Usher.

- Publicidad -

Si su disco de 1998 ‘It’s Dark and Hell Is Hot’ es considerado su obra maestra, y también es especialmente recordado su disco multiplatino de 1999 ‘And Then There Was X’, DMX era también conocido por singles de enorme éxito como ‘X’ Gon Give it To Ya’, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en el año 2003, ‘Party Up (Up in Here)’, ‘What’s My Name’ o ‘Where the Hood At’, y sonadas fueron también sus diversas apariciones en el cine, en largometrajes como ‘Romeo debe morir’ (junto a Aaliyah), ‘Cradle 2 the Grave’ o ‘Belly’.

En 2016, DMX fue hallado sin sentido en un párking y después resucitado, tras sufrir una primera sobredosis según algunas fuentes, y sus problemas de adicción son conocidos. En 2019, después de pasar un año en prisión por evasión fiscal, el rapero ingresó por su propio pie en un centro de rehabilitación por miedo a sufrir una recaída.

Lo más visto

No te pierdas