Quantcast

‘El Gobierno de China’ es otro estribillazo de Pantocrator

-

- Publicidad -

‘El Gobierno de China’ es otro estribillazo de Pantocrator

Pantocrator han lanzado este viernes uno de los muchísimos singles que has podido escuchar en nuestra playlist de novedades. El cuarteto de Barcelona ha aprovechado el estreno de ‘El Gobierno de China’ para anunciar que su tercer EP ‘El Chungo Colectivo’ sale este miércoles 14 de abril. Las fechas de presentación confirmadas hasta ahora en el «Panto Tour» son el 23 de abril en el Bilborock de Bilbao, el 24 de abril en el Dabadaba de Donostia-San Sebastián, el 16 de mayo en una localización aún por confirmar, el 28 de mayo en Let’s Fest Barcelona y el 3 de junio en el Sound Isidro de Madrid.

Después de superarse con ‘No te puto pilles‘, una de las mejores canciones de 2020, ‘El Gobierno de China’ sigue su fórmula sin más misterio para ofrecer otro estribillazo marca de la casa, inmediato como una bala.

- Publicidad -

‘El Gobierno de China’ es otro corte de garage-punk enrabietado de Pantocrator marcado por el humor satírico que caracteriza a la banda. En este caso, el tema ofrece un retrato exageradísimo de los celos y del sentimiento de posesión que se sienten por esa persona de la que te has (puto) pillado, hasta el punto de ser comparables a un régimen comunista.

Así, «quiero que solo me pidas tabaco a mí» se traduce a «quiero ser el gobierno de China, colectivizar la nicotina» o «quiero que solo tengas ojos para mí» pasa a ser «quiero ser tu líder, tu heroína», mientras la persona celosa se entretiene «geolocalizando» a su pareja allá donde va o requisándole el teléfono móvil para espiarle el correo o controlar sus apps de ligar.

- Publicidad -

En lo musical, ‘El Gobierno de China’ vuelve a ser un single carismático de Pantocrator no solo por su letra compuesta por rimas bastante memorables (aunque ininteligible en partes) sino también por la actuación vocal de Marta Delmont, cuyo registro potente pero ahogado sigue sin dejar indiferente. Junto a Marina Correa, Xiri Romaní y Robert Busquets ha armado otro temazo guitarrero que triunfará en sus conciertos.

Lo más visto

No te pierdas