Quantcast

Lori Meyers cargan contra políticos, músicos instagramers y… ¿ellos mismos? en ‘Punk’

-

- Publicidad -

Lori Meyers cargan contra políticos, músicos instagramers y… ¿ellos mismos? en ‘Punk’

Lori Meyers inician etapa con un nuevo single llamado ‘Punk’, muy breve, al grano y directo en cuanto a sonido, bajo la producción de James Bagshaw (Temples, Anni B Sweet); y más aún si tenemos en cuenta su vídeo estrenado de manera simultánea. Dice el estribillo de ‘Punk’ que “cualquier tiempo pasado es mejor”, mientras las estrofas apelan a que «no hay canciones como antes» y a que «las melodías se repiten y se usan como samplers».

A destacar esa segunda estrofa en la que cargan contra «mil cantantes que sobran», por «vivir de su imagen». Se menciona explícitamente Instagram y aquellos que se «hacen fotos sin parar» por «posturear».

- Publicidad -

El vídeo añade una subcapa de complejidad al situar su trama más visible en un entorno político. Hay otras como la de la pintora enfrentada a su arte abstracto o la de unos jóvenes «instagramers», pero lo que más recordarás de ‘Punk’ será esa pelea en el barro de políticos, candidatos masculinos, enfrentados a brazo partido en el «octavo debate de las octavas elecciones del año», con un escándalo sexual de por medio. Atención a esos subtítulos aclaratorios, en la línea de «Putero se lanza contra Bigotes».

El ansia de «atraer al voto joven» nos da otra pista sobre el posible significado de ‘Punk’, la típica canción de pop de Lori Meyers, tan bien acabada y pegadiza como clásica en su ejecución. Genérica en su crítica, hasta el punto de que podría estar dedicada casi a cualquier banda (de música) o bando (político), y seguro que jamás se mojarán al respecto; el tema sube un pequeño peldaño cuando el final, en el que añaden «cada generación piensa que lo es» (mejor), deja la puerta abierta a la ironía o a la autoparodia.

- Publicidad -

Es con esa última frase cuando surgen preguntas como: ¿Se incluyen Lori Meyers a sí mismos entre los artistas que repiten melodías de generaciones anteriores? ¿No suena ese puente instrumental de pleno a los Smiths? Al fin y al cabo la canción habla abiertamente de “las nostalgias mal gestionadas”, “nos anima a seguir mirando hacia adelante” y está “abierta a dobles lecturas”.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas