Quantcast

Liz Phair vuelve 11 años después de su disco maldito, pero sigue en los 90

-

- Publicidad -

Liz Phair vuelve 11 años después de su disco maldito, pero sigue en los 90

Liz Phair ha sido noticia en los últimos tiempos por publicar ‘Historias de terror‘, un libro sobre su vida que ha aparecido en algunas listas de los mejores libros musicales del año pasado, merecidamente. La cantautora estadounidense también ha sido noticia por estrenar ‘Good Side’ y ‘Hey Lou’, los dos primeros singles del disco que iba a publicar también el año pasado, ‘Soberish’, que debía ser pospuesto debido a la pandemia. El primero veía la luz en 2019, y el segundo, un homenaje a Lou Reed y Laurie Anderson, lo hacía apenas unos meses.

Ahora, Liz Phair concreta los detalles de ‘Soberish’, que verá la luz el 4 de junio con la portada que ilustra este post, y se compone de 13 pistas. Es su primer disco desde que en 2010 editara el maldito ‘Funstyle’, un trabajo de pop-rock «experimental», electro-pop, «comedia» y «pop rap» medio improvisado, como demuestra su portada diseñada a partir de una captura de pantalla, que le costó «su contrato discográfico» (en sus propias palabras) con la multinacional Capitol Records, la cual intentó que no viera la luz, y que recibió crítica encontradas, algunas probablemente irónicas, otras salvajes. Hoy por hoy, ‘Funstyle’ está ausente de las plataformas de streaming… para mejor.

- Publicidad -

En 2021, cuando el pop-rock de los 90 vuelve a estar de moda de la mano de beabadoobee o Pale Waves, Liz Phair intentará introducirse en el contexto del pop retro, sonando totalmente a los años 90, es decir, a los tiempos previos a su disco pop y a su disco en plan Avril Lavigne, publicado unos años antes. El nuevo adelanto de ‘Soberish’ es ‘Spanish Doors’, un tema de pop-rock con texturas electrónicas y coros vocoderizados, parece salido de la época, sin apenas matices contemporáneos. Entre el regreso de Ella Baila Sola y esto cualquiera diría que los 90 fueron hace 10 años, pero no, hace 30.

Luminosa en cuanto a melodía, optimista incluso, y bastante digna en realidad, ‘Spanish Doors’ esconde una letra más turbia, pues habla sobre «cuando una mentira hermosa se rompe». Liz explica que el divorcio de una persona amiga ha inspirado la canción, pero que la historia que cuenta en ella es autobiográfica. «Me identifico con el hecho de esconderse en un lavabo cuando todo el mundo a tu alrededor lo está pasando bien pero tú estás por los suelos. Te miras en el espejo y te preguntas quién eres ahora. Hace nada eras una persona confiada, completa, y ahora te preguntas cuándo volverás a tener esa magia».

- Publicidad -

Soberish:

01 Spanish Doors
02 The Game
03 Hey Lou
04 In There
05 Good Side
06 Sheridan Side
07 Ba Ba Ba
08 Soberish
09 Soul Sucker
10 Lonely Street
11 Dosage
12 Bad Kitty
13 Rain Scene


Lo más visto

No te pierdas