Quantcast

La versión «altruista» del ‘Himno a la Alegría’ con la que perderás la ilusión por vivir

-

- Publicidad -

La versión «altruista» del ‘Himno a la Alegría’ con la que perderás la ilusión por vivir

Por si el mundo no había tenido suficiente con la versión de ‘Imagine’ de John Lennon que algunas celebrities perpetraron el año pasado para hacernos pasar la cuarentena un poco mejor, porque todo el mundo sabe que no hay nada comparable al calor de un desconocido, hoy ve la luz entre las novedades del viernes un single de similar espíritu que representa una «UNIÓN SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA» (así en mayúsculas).

Se trata, atención, de una versión del ‘Himno de la Alegría’ en la que «por primera vez en España» han participado 40 artistas pertenecientes al oligopolio de las tres principales discográficas, estas son Universal, Sony Music y Warner. Como la pesadilla de los premios Odeón, pero en canción. Por «sin precedentes» suponemos que se refieren a que estas tres discográficas multinacionales se hayan puesto de acuerdo para que sus respectivos artistas participen en una grabación conjunta, porque lo de que 80 artistas canten juntos una canción no es nuevo. Sin ir más lejos, la BBC sacó una por Navidad.

- Publicidad -

Como indica la nota de prensa, todos estos artistas -un total de 40, listados todos en la info de Youtube- han grabado su parte de la canción de forma «altruista», sin pedir nada a cambio, solo tu esperanza e ilusión. La sacrificada versión de esta composición original de Beethoven, por cierto adaptada cientos de miles de veces, busca promover los valores de la «concordia, la esperanza, la fraternidad y la unión» porque son «valores que nos representan y son más necesarios que nunca».

La idea detrás de la versión de ‘Himno a la Alegría’ es que las tres multis muestren su «apoyo incondicional a la industria de la música, sin fisuras». Nada más necesitaba la industria de la música en estos momentos que escuchar a Alejandro Sanz, Aitana, David Bisbal, Malú, Pablo Alborán, Rozalén y decenas de otros artistas juntos en una misma canción porque sí. Bueno, perdón, la intención es emitir entre todos «una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano». ¿Me he perdido algo? ¿Alejandro Sanz va a hacer el mundo más amable? ¿Cuántos años lleva de crisis creativa? ¿A quién le puede interesar escuchar estas guitarras ultracasposas? ¿Dónde está el 99% de la industria de la música en este tinglado?

- Publicidad -

Otros artistas que participan de manera ALTRUISTA en esta versión que salvará a la industria son Malú, Laura Pausini, Pablo Alborán, Camilo, Rosario, Leire de La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Mikel Izal, Macaco, Nathy Peluso o Sebastián Yatra. También se han sumado al proyecto otras conocidas personalidades melómanas como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol o Messi.

Lo más visto

No te pierdas