Quantcast

Abierta la convocatoria para votar en los Premios MIN 2021

-

- Publicidad -

Abierta la convocatoria para votar en los Premios MIN 2021

Los Premios de la Música Independiente (Premios MIN) vuelven como cada año y este 2021 tendrán lugar el 16 de junio de 2021 en Burgos. Hasta el 4 de mayo, el público puede votar por sus artistas favoritos, como se indica ya en la página web de los premios, mediante registro previo. Cada usuario podrá votar a un máximo de 5 artistas en cada categoría y solo una vez en cada una de ellas. El 5 de mayo serán anunciados los 15 artistas más votados de cada categoría y después, un jurado de expertos seleccionará a los 5 nominados de cada sección.

Como ha venido siendo habitual, el público tiene la posibilidad de elegir a sus artistas favoritos en todas las categorías excepto en tres: ‘Mejor Álbum’, donde será el jurado quien elija el mejor LP teniendo en cuenta todos los estilos musicales; ‘Mejor Diseño’, donde votará un jurado profesional y especializado en esta disciplina y el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ que será otorgado por los socios de UFI.

- Publicidad -

En nota de prensa, la organización de los Premios MIN señala que «siempre es importante para los artistas contar con el apoyo del público y de sus fans» pero que «este año puede que sea más necesario que nunca porque todos aquellos artistas y sellos que se han atrevido a publicar sus álbumes a pesar de la pandemia, luchando ante un panorama adverso, merecen ahora el apoyo y los votos del público».

La gala de los Premios MIN de 2020 se celebró pese a la pandemia, programada en la tele, sin público y tras ser aplazada de abril a octubre, dando como ganador del Premio MIN a Álbum del Año a Kiko Veneno y su ‘Sombre roto’. Otros triunfadores de la velada fueron Novedades Carminha (Premio a Álbum Pop del Año por ‘Ultraligero‘), Anni B Sweet (Premio MIN a Canción del Año por ‘Buen viaje‘) o Rodrigo Cuevas (Mejor Artista Emergente).

- Publicidad -

Ganadores previos del Premio MIN a Álbum del año ha sido Morgan (2019), Maria Arnal i Marcel Bagés (2018), Triángulo de Amor Bizarro (2017), El Langui (2016) o Vetusta Morla (2015). Hace unos años repasamos 10 años de historia de los premios en galardones y anécdotas, recordando los éxitos de La Bien Querida, León Benavente, Delorean o Niños Mutantes.

Lo más visto

No te pierdas