Ben Howard rinde homenaje a ‘Tango’ de Rybczynski

-

- Publicidad -

Ben Howard rinde homenaje a ‘Tango’ de Rybczynski

Durante las tres décadas anteriores al hundimiento del bloque del este, dos países, Checoslovaquia y Polonia, se colocaron a la vanguardia del cine de animación. De aquella floreciente industria salieron maestros como Jirí Trnka, autor de ‘El sueño de una noche de verano’, uno de los primeros filmes de animación en competir por la Palma de Oro en Cannes; Jan Svankmajer (‘Alice’, ‘Los conspiradores del placer’), el más conocido de todos, todavía en activo; o Walerian Borowczyk, que luego se haría famosísimo en los 70 con sus películas eróticas rodadas en Francia: ‘Cuentos inmorales’, ‘La bestia’…

Zbigniew Rybczynski es otro de esos grandes creadores de la escuela polaca. En 1983 ganó el Oscar con el cortometraje ‘Tango’, un premio que le abrió las puertas de la industria del videoclip. Durante los años 80, Rybczynski emigró a Estados Unidos (tras pedir asilo político), y realizó varios vídeos musicales para bandas como Simple Minds, Supertramp o Pet Shop Boys. En 1985 ganó el premio MTV con el clip ‘Close’ para Art of Noise, y un año después puso imágenes al ‘Imagine’ de John Lennon.

- Publicidad -

En ‘Sorry Kid’, Ben Howard rinde homenaje a Rybczynski en un videoclip que reinterpreta su célebre ‘Tango’. Un solo escenario, una sola toma fija (falseada, obviamente), y un montón de personajes realizando todo tipo de actividades, desde las más cotidianas a las más extravagantes. Algo así como un camarote de los hermanos Marx, donde se acumula la información visual y se multiplican los focos de atención. Un universo ruidoso, caótico y repetitivo que solo se puede ordenar a través del mando del televisor, con un chico haciendo zapping por las diferentes escenas y donde también aparece el cantante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas