Quantcast

‘Stop’: Doble Pletina te animan a dejar de buscarte razones para llorar

-

- Publicidad -

‘Stop’: Doble Pletina te animan a dejar de buscarte razones para llorar

A menudo, las personas con tendencia a la depresión o a la eterna melancolía se buscan una excusa para sentirse mal. Durante un instante su pensamiento bien puede ser «¿por qué me tenía que sentir mal? ¿qué me pasó ayer?».

Doble Pletina tratan de huir de esa concepción negativa de la vida en una canción nueva que se llama de manera muy ilustrativa ‘Algo de lo que me pueda quejar’ y que en casi cada una de sus frases apela a ese estado: «lo que merezco es estar mal», «soy capaz de encontrar una razón de desconsuelo, un nuevo pretexto para llorar», y así.

- Publicidad -

Aunque parezca mentira, ‘Algo de lo que me pueda quejar’ presenta una comedia musical independiente protagonizada por ellos mismos, de lo que se desprende cierta intención autoparódica. La película se llama ‘Stop’, ha sido dirigida por Stanley Sunday, de sobra conocido por su vinculación con el mundo del pop, sobre todo dirigiendo videoclips de gente como Fangoria, y habla de crisis vital y de drama: «Doble Pletina encuentran el libro de autoayuda perfecto para salir de una situación que les condena a escribir canciones tristes».

‘Algo de lo que me pueda quejar’, nuestra «Canción del Día» para este miércoles, es un tema en el que los autores del notable ‘De lo concreto a lo general‘ huyen de la tristeza perenne para abrazar la estabilidad, o al menos intentarlo. Laura Antolín entona este medio tiempo con templanza, sabiduría -también con un poso melancólico-, sobre una sutil producción de sus amigos de Hidrogenesse, que en lugar de entregarse a los sintetizadores de una época concreta, consigue flotar en el tiempo.

- Publicidad -

Como su inolvidable ‘Música para cerrar las discotecas‘ (que se acerca al millón de streamings), el nuevo single es válido para generaciones pasadas (en este caso porque esa especie de flautas remiten a los primeros años 70) y venideras, que lamentablemente también entenderán esta canción a la primera. La película se estrena el 1 de mayo en el D’A Film Festival.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas