Quantcast

Por qué el nuevo disco de Maroon 5 se titula ‘JORDI’

-

- Publicidad -

Por qué el nuevo disco de Maroon 5 se titula ‘JORDI’

Maroon 5 han anunciado que su nuevo disco sale el 11 de junio. Se titula ‘JORDI’. Sí, como tu amigo catalán. No, no es una noticia de El Mundo Today. Para el grupo de Adam Levine (¿o es solo Adam Levine?), el título de su nuevo álbum es un homenaje a Jordan Feldstein, su antiguo mánager, que murió de un ataque al corazón en 2017. ‘Memories’, el reciente éxito de Maroon 5, estaba dedicado a él. Claro que, para el público español y catalán de Maroon 5, el título de su nuevo trabajo guarda un segundo significado. ¿Son Maroon 5 conscientes de que Jordi es uno de los nombres más comunes de Cataluña?

‘JORDI’ incluirá el mencionado ‘Memories’ y también ‘Nobody’s Love‘, aquel single en el que Maroon 5 pedían la legalización de la marihuana, y el reciente ‘Beautiful Mistakes‘ con Megan Thee Stallion. Este tercer tema es actualmente el 28º más escuchado en todo el mundo según la tabla de Mediatraffic, es número 32 en el chart global de Spotify y está siendo un hit modesto para Maroon 5 y Megan en Estados Unidos, donde acaba de subir al número 22. En Reino Unido se ha quedado en el 54, si bien subiendo desde el 66. En otras palabras, ‘Beautiful Mistakes’ no está siendo el éxito que acostumbran últimamente sus dos partes involucradas, pero tampoco el flopazo del siglo.

- Publicidad -

Según la nota de prensa oficial, ‘JORDI’ será el sucesor del «aclamado» ‘Red Pill Blues‘, que en realidad fue muy poco aclamado, como demuestra su media de 53 sobre 100 en Metacritic: en realidad no gustó nada de nada, al menos a la crítica (¿no habría sido más fácil decir «exitoso»?). El hit de aquella era fue por supuesto ‘Girl Like You’ con Cardi B, desgraciadamente uno de los mayores éxitos de 2018 y otro hit para Maroon 5 que nadie vio venir. Curiosamente, el título de ‘Red Pill Blues’ también dio que hablar en su momento aunque por otras razones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas