Maroon 5 piden la legalización de la marihuana con ‘Nobody’s Love’, su nuevo single

-

- Publicidad -

Maroon 5 piden la legalización de la marihuana con ‘Nobody’s Love’, su nuevo single

Maroon 5 han publicado hoy su primer single después del enésimo hit-cuando-parecía-que-se-la-iban-a-pegar de su carrera con ‘Memories‘. Se trata de ‘Nobody’s Love’, un medio tiempo introducido por un órgano que parece sacado de un disco de la edad de oro Michael McDonald y que va virando hacia lo bailable con la producción de The Monsters & Strangerz (Katy Perry, Dua Lipa, Camila Cabello, Halsey, Ellie Goulding) y B Ham, que ya se encargaban de esa tarea en el éxito previo del grupo comandado por Adam Levine.

El para muchxs sex-symbol protagoniza un llamativo videoclip para la canción. Y no porque sea algo espectacular, ni mucho menos. De hecho, sorprende que un grupo de su estatus y medios publique un vídeo que parece (bueno, es) una grabación doméstica amateur. Pero aún así, el clip tiene mandanga… literalmente: Levine, llamativamente rapado a cero y con una poblada barba, aparece casi en primer plano sentado en un jardín mientras canta la canción. Sucesivos planos revelan que, mientras nos canta, Adama se está liando un cigarrito. Y sí, es de la risa: una buena pila de cogollos de marihuana ocupan la mesa ante él. No es casual: el vídeo se cierra con un texto escrito que aboga por «el fin de la guerra contra la marihuana». Básicamente, defiende que la persecución criminal de «cientos de miles» de consumidores solo sirve para gastar impuestos que deberían revertir en la sociedad de mejor forma.

- Publicidad -

Este inesperado alegato de un grupo tan masivo al consumo de cannabis llega una semana después de que Mickey Madden, hasta ahora bajista de Maroon 5, anunciara una «excedencia en el futuro próximo» de su actividad con el grupo. Un comunicado suyo indicaba que «se enfocaría en resolver algunas cosas que debía tratar», refiriéndose a su arresto por violencia doméstica hacia una persona no revelada, conocido un par de semanas antes. De ser procesado, Madden podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 2 y 4 años. Maroon 5 manifestaron estar destrozados por la noticia y anunciaron que dejarían «espacio» a los implicados para resolver la cuestión.

Lo más visto

No te pierdas