Quantcast

Camilo arrasa y anuncia gira española; el disco jamaicano de Maluma cae en el olvido

-

- Publicidad -

Camilo arrasa y anuncia gira española; el disco jamaicano de Maluma cae en el olvido

Hits

Sin lugar a dudas, Camilo es uno de los nombres clave de la música latina actual. Su disco ‘Mis manos’ está arrasando: no ha sido número 1 en España, pero ha estado tantas semanas en el número 2 que de seguir así este verano podremos llamarlo el ‘Palabra de mujer’ de Mónica Naranjo o el ’21’ de Adele de esta generación (álbumes que pasaron meses en el puesto 2 en España sin llegar a ser número 1).

‘Mis manos’ es ahora mismo número 5 en España, 9 semanas después de su edición, lo que garantiza que le veremos en la lista de lo más vendido/escuchado de todo 2021, y sin que ni siquiera nuestro país sea su mercado principal. No es con las cifras españolas que se consigue llegar a bordear el top 100 de los artistas más escuchados en todo el mundo en Spotify, por encima de U2 y más o menos a la altura de los Beatles: actualmente ocupa el puesto 125 a nivel global en tan codiciada tabla.

- Publicidad -

Madrid aparece como la 5ª ciudad que más escucha al colombiano, pero con la mitad de los oyentes que tiene en México D.F. Las capitales chilena y argentina también son clave para Camilo que, no obstante, será generoso en visitas a nuestro país este verano. Hoy justo se anuncia que desde julio y hasta septiembre le aguardan Murcia, Valencia, Castellón, Mallorca, Madrid, Barcelona, Mérida, Granada, Sevilla y Áviles. Ni que decir tiene que todo esto le supondrá mantenerse en lo más alto de las listas todo el verano, aunque pintaba a que iba a estarlo de todas formas.

Flops

El paisano de Camilo Maluma es otro de esos nombres afortunados con decenas de millones de oyentes a lo largo y ancho de todo el globo. De hecho, figura más alto en la misma tabla de Spotify, en el puesto 61 del global de artistas, pero desde luego no es gracias a ese disco jamaicano que ha publicado hace poco y que ha pasado completamente desapercibido.

- Publicidad -

Si recientemente ‘Hawái’ arrasaba en las listas globales y suma ya casi 700 millones de streamings en esta plataforma, y también han funcionado bien otros temas de ‘Papi Juancho’ como ‘Parce’ o ‘Madrid’, nada de esto ha sido extensible a ‘#7DJ’. El disco ha sido tan sólo puesto 14 en España y solo ha durado 6 semanas en el top 100: algo insólito para Maluma.

7 días en Jamaica’, que por concisión y cierto riesgo podía ser interpretado como uno de los discos más compactos y con menos paja de Maluma, se la ha pegado en lo comercial: ‘Agua de Jamaica’ va a sudar tinta para llegar a 100 millones de reproducciones y, de manera insólita, las 6 canciones restantes del disco están entre los 3 y los 6 millones de reproducciones, como si fueran tracks del último disco de su amiga Madonna, que no es precisamente la reina del streaming.

Él mismo ya ha pasado página de este proyecto publicando temas como ‘Vamo’ a gozárnosla’ y ‘Aloha’ con Rauw Alejandro y amigos, pero ya no podrá decir que todo lo que toca lo convierte en oro. ¿Por qué ni siquiera aparecerá este disco en su discografía en la Wikipedia, cuando en realidad era el verdadero nuevo disco de Maluma antes de que existiera ‘Papi Juancho’?

Lo más visto

No te pierdas