Leon Bridges suena a los 70 más románticos en ‘Motorbike’, con vídeo dirigido por Anderson .Paak

-

- Publicidad -

Leon Bridges suena a los 70 más románticos en ‘Motorbike’, con vídeo dirigido por Anderson .Paak

Leon Bridges ha anunciado que su nuevo disco verá la luz en julio bajo el título de ‘Gold-Diggers Sound’. Gold Diggers es el nombre del estudio en el que Bridges ha grabado el álbum «a lo largo de dos larguísimos años» junto al productor Ricky Reed y al guitarrista Nate Mercerau. «Con enorme alegría, mayor propósito, y a veces con muchas dudas, he trabajado en estas 11 canciones, pero el disco empezó a florecer cuando me sumergí totalmente en el estudio y lo convertí en mi hogar, en mi lugar de escape y en el el centro de mi mundo creativo». El primer single ‘Motorbike’ ya puede escucharse.

‘Motorbike’, hoy la «Canción Del Día», continúa en la senda de lo transitado por Leon Bridges últimamente y la música suena bien anclada en el soul-rock de los años 70, con una instrumentación que parece inspirada en el trabajo de Al Green o Minnie Ripperton, si bien la base rítmica parece inspirada en el trip-hop y la melodía resistiría absolutamente una remezcla en este estilo. La letra habla de ese momento en que el amor es capaz de parar el tiempo y sitúa a sus dos protagonistas de viaje por carretera, montados en una moto. El videoclip ha sido dirigido por Anderson .Paak, que acaba de pegar el pelotazo con ‘Leave the Door Open’ junto a Bruno Mars, y narra la historia de dos enamorados que deciden atracar un restaurante.

- Publicidad -

‘Gold-Diggers Sound’ será el tercer álbum de estudio de Leon Bridges, el primero desde que en 2018 lanzara ‘Good Thing‘, que le valiera un Grammy por la preciosa balada ‘Bet Ain’t Worth the Hand’. Desde entonces, Bridges ha aparecido como artista invitado en la estupenda ‘Texas Sun’ de Khruangbin, en ‘Interstellar Love’ de The Avalanches y en ‘July’ de Noah Cyrus, ha colaborado con John Mayer en ‘Inside Friend’ y también ha publicado varios singles sueltos como ‘Sweeter’, ‘All About You’ con Lucky Days o el reciente ‘Like a Ship’ con Keite Young. Ninguno de estos cortes formarán parte de su nuevo álbum, cuyo tracklist puedes observar bajo estas líneas.

En los últimos tiempos, ‘Beyond’ -uno de los singles de ‘Good Thing’- se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Bridges, como muestran sus cifras en Spotify, que se cuentan por los cientos de millones, aunque sin superar las de ‘River’. En cualquier caso, Bridges parece cada vez más lejos del sonido ultra-retro que caracterizó su aclamado debut de 2015, ‘Coming Home‘, grabado con equipos vintage para clavar el sonido de los 50 y 60.

- Publicidad -

01 Born Again [ft. Robert Glasper]
02 Motorbike
03 Steam
04 Why Don’t You Touch Me
05 Magnolias
06 Gold-Diggers (Junior’s Fanfare)
07 Details
08 Sho Nuff
09 Sweeter [ft. Terrace Martin]
10 Don’t Worry [ft. Ink]
11 Blue Mesas


Lo más visto

No te pierdas