Charli XCX y Bladee te dan «drama, drama, drama» en otro remix que mejora el tema original

-

- Publicidad -

Charli XCX y Bladee te dan «drama, drama, drama» en otro remix que mejora el tema original

¿Es temprano para hablar del siguiente disco de Charli XCX? No para la propia Charli. Recientemente, la cantante ha dicho en Twitter que, en su siguiente trabajo discográfico, irá a saco a por los temazos de pop y que contendrá influencias de «Janet Jackson, Cameo, Sister Sledge, Serge Gainsbourg, Steve Vai, Black Eyed Peas, Charlie Puth, Cyndi Lauper, Rick James, Taylor Dayne, Boy Meets Girl, Belida Carlisle y más». ¿Dónde está la PC Music? Puede que la aparque en este disco, lo que no significa que la abandone por completo en otros proyectos.

La británica acaba de aparecer en un remix de ‘Xxoplex’ de A.G. Cook llamado ‘Xcxoplex’ (el productor publica disco de remixes el 28 de mayo) y, antes, se había subido a un remix de Bladee, el rapero sueco conocido por su tema de 2018 ‘Be Nice 2 Me’. A Benjamin Reichwald también le interesa la PC Music o, en rasgos generales, el estilo conocido por todos como híperpop, como es obvio al escuchar su música o al observar la estética de sus trabajos, y el año pasado lanzó una mixtape enteramente producida por el productor alemán Mechatok que presentaba producciones en ese estilo. La mixtape acaba de ser reeditada con varias colaboraciones, entre ellas la de Charli XCX, que se ha sumado a ‘Drama’ para mejorarla… como no podía ser de otra manera.

- Publicidad -

En ‘Drama’, Charli y Bladee se piden darse «drama» mutuamente «todo el verano». Quieren «ser como el agua» y «fluir», pero Charli no se conforma solo con eso y entrega un verso empoderador en el que deja claro que ella nunca será de una sola persona. Está en las «Bahamas», llorando vestida «de Prada», espera a su chico rodeada de «pétalos rosas en las sábanas»… pero su poder de seducción es tal que, para Bladee, ella es «como su Madonna», como una figura religiosa. La música de ‘Drama’ suena igual de cara que todas las prendas que lleva Charli porque apuesta por un híbrido de trap y PC Music por la vía del autotune extremo, pero el mejor momento de la canción sucede a la mitad, cuando la producción relaja la tensión creada previamente añadiendo un efecto de cristal roto. El «drama» llega a su punto culminante.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas