Quantcast

Calamaro y Alejandro Sanz se cargan lo mejor de ‘Flaca’, en el «Papito» que anuncia Andrés

-

- Publicidad -

Calamaro y Alejandro Sanz se cargan lo mejor de ‘Flaca’, en el «Papito» que anuncia Andrés

Aparte de pasarse por ‘El Madrileño’, el disco de C. Tangana, en un ‘Hong Kong’ que ha resultado uno de los temas de mayor animadversión, Andrés Calamaro tiene un nuevo álbum que presentar, o casi. Se trata de ‘Dios los cría’, el típico recopilatorio en el que van a aparecer algunas de las canciones más populares de su vida, pero con otros artistas a modo de dúo. Lo que viene siendo «hacerse un Papito». El disco sale tan pronto como el día 27 de mayo en digital, y el día 28 estará disponible en CD y vinilo.

La lista de artistas invitados es muy variada, pues cuenta con gigantes como Julio Iglesias y Alejandro Sanz, pero además están nuestra querida Mon Laferte, Milton Nascimento, Lila Downs, León Gieco, Juanes, Vicentico, Sebastián Yatra, Raphael, Julieta Venegas y Carlos Vives, entre otros que podéis encontrar listados bajo estas líneas.

- Publicidad -

Estos días se ha estrenado el single ‘Flaca’, que ahora es un dúo entre Calamaro y Alejandro Sanz. Ni que decir tiene que este es el gran clásico de Andrés Calamaro y fue un enorme éxito en su momento, sumando hoy casi 200 millones de streamings en Spotify, a la altura de clásicos internacionales de los 90 del mundo anglosajón. La nueva producción está basada en el piano, tiene un aroma mucho más latino y menos pop-rock debido a la percusión escogida, es medio digna e interesante… hasta que te das cuenta de que lo mejor de la canción ha sido aniquilado.

‘Flaca’, un clásico indiscutible, terminaba con más de 2 minutos de parte instrumental (apenas aparecían unos coros), con una serie de vientos repitiendo hasta la saciedad la misma melodía, añadiendo alguna nota más y generando un bucle muy adictivo que no deseabas que acabara nunca. La idea era muy sencilla pero atrapaba. El final de esta otra versión en cambio acelera ese final, como con prisas, recortando en 1 minuto la duración total, y matando así gran parte de su encanto. Y es que la grabación termina de perder de esta manera su factor canalla, pues la grabación junto a Sanz ya sumaba ahora en el camino de lo edulcorado.

- Publicidad -

Este será el tracklist del álbum, en cualquier caso, toda una curiosidad que seguramente sea un éxito, como siempre este tipo de lanzamientos:

BOHEMIO, con Julio Iglesias
TUYO SIEMPRE, con Vicentico
ESTADIO AZTECA, con Lila Downs
PARA NO OLVIDAR, con Manolo García y Vicente Amigo
MI BANDERA, con León Gieco
FLACA, con Alejandro Sanz
TANTAS VECES, con Mon Laferte
ALGÚN DÍA ENCONTRARÉ, con Carlos Vives
JUGAR CON FUEGO, con Raphael
EN UN HOTEL DE MIL ESTRELLAS, Con Milton Nascimento
ENGÁNCHATE CONMIGO, con Juanes y Niño Josele
PASEMOS A OTRO TEMA, con Julieta Venegas
GAVIOTAS, Con Saúl Hernández
HORIZONTES, con Fernando Cabrera
PALOMA, Con Sebastián Yatra, Leiva e Iván Ferreiro

Lo más visto

No te pierdas