Quantcast

Warmi mira a Dellafuente y apunta a hit con ‘La herida’

-

- Publicidad -

Warmi mira a Dellafuente y apunta a hit con ‘La herida’

“Empecé cantando canciones de misa mientras estaba en el váter”. Eso contó Warmi en una entrevista reciente, aunque sus primeros fans los consiguió con las covers acústicas de Bad Gyal que subía a Youtube. Pasaría luego a material propio con el trap melódico de cortes como el divertido ‘Ese guiri es pa mí’ (2017), y viraría hacia el dancehall y el reggaeton en canciones como ‘Ya no pienso en él’, su tema más escuchado… hasta ahora. Porque su último single, ‘La Herida’, le ha robado el título, consiguiendo en solo una semana las mismas reproducciones que el anterior en tres años: ya roza las 25.000, y todo apunta a que seguirá subiendo, teniendo en cuenta que acaba de entrar en varias playlists oficiales de Spotify. En su propia cuenta de Twitter, el malagueño residente en Madrid compartía su shock al respecto, lógico teniendo en cuenta que se autoedita desde hace cinco años.

Con la fusión de flamenco y pop de Dellafuente como referente, ‘La Herida’ mezcla la nostalgia de una relación pasada con el empoderamiento al superar por fin la ruptura. El videoclip, con heridas que de supurar sangre pasan a supurar oro, y guiños a ‘Tusa‘ (y a su vez a ‘Pienso en tu mirá‘) en la coreografía, está dirigido por David Álvarez en localizaciones como el Palacio de Villa Sofía o el Museo Bibat, ambas en Vitoria. El equipo y localización vasco contrasta así con el aroma andaluz de la canción y del propio cantante, que se atreve por primera vez con algún que otro quejío.

- Publicidad -

En la nota de prensa, Warmi cuenta que con este tema comienza una nueva era tras su anterior EP, ‘Born 2 Luv U’ (donde hizo un homenaje al pop y r&b dosmilero que escuchaba de pequeño, samples de Nelly o Craig David incluidos), pero que éste no es aún el lead single del siguiente, y que en los próximos meses tiene pensado sacar nuevos singles en solitario y colaboraciones. ¿Cambiará sus planes si el crecimiento de ‘La Herida’ se vuelve -apunta maneras- exponencial?

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas