Quantcast

La política-ficción de Little Simz en un mundo paralelo

-

- Publicidad -

La política-ficción de Little Simz en un mundo paralelo

Ver a un grupo de hombres alrededor de una mesa de trabajo, discutiendo y tomando decisiones, nos parece lo más normal del mundo. Y si es un ambiente aristocrático como el del videoclip ‘Woman’, lo asociamos a una reunión de alto nivel, política o financiera. Señores importantes haciendo cosas importantes.

Sin embargo, si en vez de hombres son mujeres, y la mayoría de raza negra, hasta el más feminista tiene un momento de vacilación: ¿son mujeres “alrededor de una mesa de trabajo, discutiendo y tomando decisiones”, o son las esposas de los hombres que se reúnen “alrededor de una mesa de trabajo, discutiendo y tomando decisiones” tomando el té de las cinco?

- Publicidad -

Ese es el mensaje empoderador y, por ahora, de política-ficción, que persigue Little Simz en su debut como realizadora: presentar un mundo alternativo donde la equidad de género y la igualdad racial (por arriba) sea una realidad. Para ello convoca a un grupo de mujeres, una reunión en la cumbre a la que acuden invitadas como la supermodelo Jourdan Dunn, las artistas Caroline Adeyemi y Kesewa Aboah, o las cantantes Denai Moore, Miraa May y Joy Crookes. Una celebración del “Black Woman Power” donde en vez de peinados afro y puños en alto, hay trajes de Gucci, bandejas de marisco y collares de perlas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas