Quantcast

Lorde captura en ‘Solar Power’ la esencia de ‘Loaded’, con el visto bueno de Primal Scream

-

- Publicidad -

Lorde captura en ‘Solar Power’ la esencia de ‘Loaded’, con el visto bueno de Primal Scream

Lorde había anunciado la llegada de una novedad suya llamada ‘Solar Power’ para el 21 de junio. Sin confirmar que se trata de su nuevo single, la noticia daba la razón a los rumores que se han podido leer en los foros en los últimos días y que también apuntan a la existencia de un segundo tema llamado ‘Mood Ring’ cuyo destino se desconoce por ahora.

Debido a las filtraciones que estaban teniendo lugar en la red, el lanzamiento de ‘Solar Power’ se ha adelantado al 10 de junio, día de eclipse solar. El tema ha sido producido por Jack Antonoff, cuenta con los coros de Clairo y Phoebe Bridgers y supone un cambio radical en el sonido de Lorde para adentrarse en sonoridades más folk-pop y setenteras.

- Publicidad -

‘Solar Power’ recuerda a singles de George Michael como ‘Freedom ’90’ pero también tiene cierta querencia al ‘Screamadelica’ de Primal Scream y es un corte totalmente dominado por la guitarra acústica hasta que entran baterías y coros. Tanto se parece a ‘Screamadelica’ que Lorde ha tenido que pedir permiso a Bobby Gillespie para sacar la canción, como ha declarado en Apple Music y recoge el NME. “Nunca había escuchado a Primal Scream en mi vida. Me dijeron que les echara un ojo. Escribí la canción a piano y después me di cuenta de que sonaba mucho a ‘Loaded’. Es una de esas cosas locas de los antepasados espirituales de una canción. Así que se la enseñamos a Bobby Gillespie y me dijo que le encantaba. Me dijo: “ya sabes, estas cosas pasan, has capturado la vibración que nosotros hace unos años». Y me dio su bendición”.

El videoclip ha sido rodado en una playa: no hace falta decir más. O sí, porque si ‘Solar Power’ parece un «lead single» extraño de primeras, atención a la ristra de frases memorables que deja la letra. Lorde arranca cantando que «odia el invierno» y que suele «cancelar todos los planes» pero que, cuando llega el verano, «algo se apodera de mí». Describe sus mejillas rosadas como si fueran «melocotones maduros», apunta que su chico está «tomando fotos detrás de ella» y dice que se siente como una «Jesucristo más guapa». Más adelanta lanza su móvil al mar.

- Publicidad -

La neozelandesa ha aprovechado el accidentado lanzamiento de ‘Solar Power’ para confirmar que su nuevo disco se titula de la misma manera y que la portada que pensábamos que era la del single, de hecho es la del disco. El álbum es una «celebración del mundo natural y un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que me vienen cuando al aire libre». Puedes comentar todo sobre Lorde en nuestros foros.

¿Qué te parece 'Solar Power' de Lorde?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas