Bad Bunny tampoco puede con ‘Todo de ti’ en la lista de singles española

-

- Publicidad -

Bad Bunny tampoco puede con ‘Todo de ti’ en la lista de singles española

Todo de ti‘ de Rauw Alejandro se está confirmando como la canción de lo que llevamos de verano. Y eso que, pese a ser el portorriqueño un artista principalmente de reggaetón, el tema no está escrito en este estilo, pues es 100% synth-pop. Algo que en España se ve muy poquito, claro que la canción no está cantada en inglés.

El éxito de ‘Todo de ti’ llega hasta el punto de que ha conseguido bloquear del número 1 al mismísimo Bad Bunny y su single ‘Yonaguni’, que entra en el 2. ‘Todo de ti’ supera a esta canción en escuchas de manera holgada en Spotify (por unas 200.000 reproducciones) pero su éxito no se ciñe solo a nuestro país. De hecho, es la 5ª canción más escuchada en TODO el mundo ahora mismo. Apostamos a que ni el propio Rauw Alejandro ha visto esto venir.

- Publicidad -

Otra entrada de la lista de singles española a destacar, esta ya muchísimo más modesta, es la de ‘Lost Cause‘ de Billie Eilish, que ha entrado por los pelos, en el número 99. Hay que decir que el tema salió un miércoles y que Billie nunca ha sido una artista de singles en nuestro país: ‘bad guy’, el mayor hit de su carrera, tan solo fue número 17, y temas recientes como ‘Therefore I Am’ o ‘Your Power’ han solido entrar en torno al top 50 para después bajar.

‘Lost Cause’ ha sido top 14 en Reino Unido y top 27 en Estados Unidos, ha entrado en otros territorios europeos en posiciones también modestas y se mantiene en torno al top 30 de las canciones más escuchadas en el chart global de Spotify. En pocas palabras, su repercusión está siendo decente dependiendo del territorio y a pesar de que la canción es extremadamente minimalista, un «grower» de libro.

- Publicidad -

Peor es el dato de ‘Fulanito’ de Becky G y El Alfa, que entra en el 100 pese a haber sido uno de los virales musicales de los últimos días en Youtube España (que no cuenta en el chart español) junto a otros temas que también entran en lista, más arriba. Son ‘BÉSAME’ de Luis Fonsi y Myke Towers, que entra en el número 24, y ‘PANAMÁ’ de Trueno y Duki, que lo hace en el 43.

Ya en la parte baja de la tabla encontramos 2 temas viejos: la producción house ‘Love Tonight’ de Shouse entra en el 81 y el single de 2018 del rapero francés Vegedream ‘Ramenez la coupe à la maison’, que fue número 1 en Francia cuando este país ganó la Copa Mundial de Fútbol de aquel año, lo hace en el 95. Antes, la balada ‘Idiota’ de Morat y Aitana Danna Paola entra en el 72 y ‘Todo o nada’ de Lunay y Anitta en el 91.









Lo más visto

No te pierdas