Quantcast

La La Love You y dani bailan el pegadizo «huki huki», con arreglos de Carlos Sadness

-

- Publicidad -

La La Love You y dani bailan el pegadizo «huki huki», con arreglos de Carlos Sadness

Entre las novedades nacionales destacadas que puedes escuchar en nuestra playlist de novedades se encuentra el nuevo single de La La Love You. ‘El Día de Huki Huki’ es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda valenciana después de ‘La canción del verano’ y cuenta con la colaboración de la cantante gallega dani en la parte vocal y de Carlos Sadness en arreglos.

La presencia de «Tropical Jesus» en ‘El Día de Huki Huki’ tiene su sentido porque la canción, que samplea una diálogo de ‘Blue Hawaii‘, la película de 1961 protagonizada por Elvis Presley, apuesta por un sonido de pop-punk tropicalete perfectamente definido en el sonido serenamente rasgado de las guitarras eléctricas, tan propio del surf-rock. Por su parte, la autora de ‘veinte’ y recientemente de la canción destacada ‘Me da igual’ se limita a hacer coros.

- Publicidad -

A pesar de que ‘El Día de Huki Huki’ es una canción compuesta en un formato de banda de rock, el pop veraniego de los 60 parece una referencia en ella no solo en la melodía, que no desentonaría en el cancionero de los primeros La Casa Azul, sino también en ciertas percusiones tipo palmas y sobre todo en la letra, poblada por referencias al «mar de la Polinesia», al «brillo turquesa del cielo» o a una frase 100% Dúo Dinámico como «toda la noche en vela bajo la luna llena, para decirte que yo te quiero, nena».

Pero lo mejor de ‘El Día de Huki Huki’ es el que el grupo es capaz de salir completamente airoso de dos rimas como «la luna llena nos dice «Aloha» / ay cuidadito cómo te coja» y «nada es más guay / que tú y yo aquí en Hawaii». Otro grupo no lo haría, pero La La Love You consigue que suenen encantadoras o, como mínimo, posmodernas en su asimilación de ese habla seductor pero naíf que hoy en día suena anacrónico.

- Publicidad -

El segundo álbum de La La Love You, que editará Subterfuge pero que del que se desconocen los detalles, es muy esperado después del éxito de su single ‘El fin del mundo’, que se anticipó por pocos meses a la pandemia y ha obtenido el Disco de Oro, una hazaña nada fácil para un grupo de dicho sello. En 2020, La La Love You ganaron el Premio MTV a Mejor Artista Español. El grupo actúa el 11 de julio en el Monumental Club de Barcelona y el 17 de julio en el IFEMA de Madrid, entre otras muchas fechas.

Lo más visto

No te pierdas