Quantcast

Delaporte entregan su parte más electrónica a la expo de Bill Brandt en Madrid

-

- Publicidad -

Delaporte entregan su parte más electrónica a la expo de Bill Brandt en Madrid

Delaporte, uno de los grupos de pop contemporáneo más relevantes del momento, pues acaban de hacerse con varios galardones en la última gala de los Premios MIN por su disco ‘Las Montañas‘; y Bill Brandt, uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX, fallecido en los años 80, conforman uno extraño combo, pero Fundación MAPFRE ha hecho posible la unión de ambos.

Estos días, La Fundación ha presentado la primera retrospectiva que se realiza en España sobre Bill Brandt, que se puede ver desde el 3 de junio hasta el 29 de agosto en la sala de exposiciones de la entidad, situada en la calle Recoletos 23, en Madrid, y Delaporte han sido los encargados de crear un tema en torno a su figura. Los autores de ‘Las Montañas’ presentan una composición casi instrumental, en la que Sandra tararea una melodía sobre una agitada base de electrónica que es posible emparentar a la obra de Atoms for Peace o Björk, pero que después se transforma en una producción bailable.

- Publicidad -

En el vídeo oficial de la canción, rodado en La Fundación, Sandra ejecuta una coreografía de danza interpretativa al tiempo que contempla las obras expuestas en la sala, para después encontrarse con un Sergio que se encuentra a los mandos de la música. A continuación, Sandra y Sergio intercambian roles: ella controla las máquinas y él se deja llevar por el éxtasis de la música mientras baila a través de la habitación. Finalmente ambos se reúnen frente a una de las obras más conocidas de Brandt, la cual muestra una figura que camina en un campo y se refleja en el agua de un lago, probablemente una metáfora de lo que son Delaporte: dos artistas que juntos forman una única fuerza.

Como explica La Fundación, la muestra de Bill Brandt «reúne 186 fotografías positivadas por el propio (fotógrafo), que a lo largo de casi cinco décadas abordó los principales géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje. El recorrido, dividido en seis secciones, trata de mostrar cómo todos estos aspectos –en los que la identidad y el concepto de «lo siniestro» se convierten en protagonistas– confluyen en la obra de este ecléctico artista que fue considerado, ante todo, un flâneur. Un «paseante» en términos similares a los que lo fue su admirado Eugène Atget, a quien siempre consideró uno de sus maestros».

- Publicidad -

En la exposición, las fotografías exhibidas «se complementan con escritos, algunas de sus cámaras de fotos y distinta documentación, entre la que destaca una entrevista que ofreció al final de su vida al canal de televisión británico BBC en 1983, así como publicaciones ilustradas de la época».

Lo más visto

No te pierdas