Quantcast

Alejandro Sanz aclara sus palabras sobre el asesinato homófobo de Samuel

-

- Publicidad -

Alejandro Sanz aclara sus palabras sobre el asesinato homófobo de Samuel

Samuel, un enfermero de un geriátrico de 24 años, ha sido asesinado en Galicia tras recibir una paliza de un grupo de 10 personas. Según informa La Voz de Galicia, el joven se encontraba en el paseo marítimo de A Coruña cuando las personas que le agredieron confundieron una videollamada en la que participaba con un vídeo a las chicas de su grupo, lo que propició que le pegaran hasta que sufrió un infarto. Las ambulancias intentaron reanimarle durante 2 horas sin éxito.

Aunque según informa La Vanguardia, la hipótesis inicial es que no se trató de de una agresión homófoba, una amiga de Samuel ha afirmado en Twitter que el joven ha sido asesinado por su condición sexual, propiciando un movimiento en las redes sociales llamado #JusticiaParaSamuel en el que ha decidido involucrarse Alejandro Sanz. Un relato de El Mundo construido por dos amigas de Samuel, una de las cuales estaba con él, afirma que el joven fue golpeado al grito de «o dejas de grabar, o te mato, maricón».

- Publicidad -

Alejandro Sanz ha acudido a Twitter para sugerir que no se comente la orientación sexual de Samuel, escribiendo a la 1 de esta madrugada lo siguiente: «que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel».

Después ha querido aclarar: «Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema».

- Publicidad -

Su mensaje ha producido que el cantante sea TT de manera instantánea. Al margen de la investigación, y cuando los agresores aún tienen que ser detenidos, aunque algunos están identificados, su mensaje coincide de pleno con las celebraciones del Orgullo. Con una parte de la población muy sensibilizada con esta causa debido al aumento de la homofobia no solo en lugares como Hungría sino en la propia España, en medio de la polémica de los últimos meses por la llegada de la ley trans, o del polémico rechazo del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y Ciudadanos, a colgar la bandera del Orgullo Gay y a invertir medio millón de euros en el evento como hacía el equipo de Manuela Carmena, para alegría únicamente de la extrema derecha; son muchos quienes han considerado el mensaje de Alejandro Sanz innecesario y desafortunado. Los Chikos del Maíz han escrito en la red social: «Asesinado a golpes al grito de maricón. Tenía 24 años y toda una vida por delante. En esto desembocan los discursos de odio y la normalización y blanqueo de determinadas posiciones y partidos de extrema derecha».

Lo más visto

No te pierdas