Quantcast

The Parrots se inspiran en LCD Soundsystem, Devo, el hip-hop, la «mutant disco»… en su nuevo álbum

-

- Publicidad -

The Parrots se inspiran en LCD Soundsystem, Devo, el hip-hop, la «mutant disco»… en su nuevo álbum

The Parrots dan señales de vida, como Lana Del Rey, después de publicar un nuevo single llamado ‘Maldito’ en el que colaboraba C. Tangana, de lo cual hace ya varios meses, pues el tema vio la luz en la pasada primavera. El grupo de garage-rock madrileño no saca disco desde 2016, cuando sus compañeras Hinds llevan ya unos cuantos a sus espaldas, y el 29 de octubre publicarán el segundo de su carrera, que han titulado simplemente ‘DOS’ a través de Heavenly Recordings. El álbum, que efectivamente sucede al aclamado ‘Los niños sin miedo‘, ha sido producido por Tom Furse, integrante de los Horrors.

‘You Work All Day And Then You Die’ es el nuevo adelanto que se ha dado a conocer de este disco, un corte de psych-rock lisérgico en el que es posible percibir cierta sensibilidad brit-pop también también en la letra, la cual, entre menciones a Shoreditch (un barrio hipster de Londres), el éxtasis o la coca, funciona a su vez como reflexión sobre el capitalismo, al sentenciar que «trabajas todo el día y después mueres, es difícil encontrar un poco de paz mental».

- Publicidad -

Pero ojo porque las influencias de ‘DOS’ no serán tan obvias. En nota de prensa, el grupo cuenta: “Aunque el garaje sigue siendo una de nuestras mayores influencias, últimamente hemos escuchado muchas cosas que habíamos relegado a un segundo plano. Redescubrimos muchos artistas que escuchábamos cuando nos enamoramos de la música por primera vez: LCD Soundsystem, Gang of Four, mucho mutant disco… Y, como siempre nos ha gustado el hip hop, seguimos un enfoque diferente a la hora de componer las canciones, utilizando samples y sampleándonos mucho. Beastie Boys, ESG, Devo, Los Zombies (los españoles) fueron influencias muy grandes en el carácter del disco. También la escena musical española ha cambiado mucho en los últimos años, y escuchar a muchos artistas españoles nuevos nos ha ayudado a romper algunos muros y nos ha hecho crear música de una manera más libre.“

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas