Quantcast

Marc Seguí pide perdón por sus viejos tuits gravemente machistas y homófobos

-

- Publicidad -

Marc Seguí pide perdón por sus viejos tuits gravemente machistas y homófobos

En estos durísimos días para la comunidad LGTBQ+, que se enfrenta a una nueva ola de violencia homófoba tras el asesinato de Samuel Luiz a manos de un grupo de 12 personas que le gritaban «maricón» mientras le daban una paliza en A Coruña, un asesinato a todas luces homófobo aunque algunos se nieguen absurdamente a reconocerlo; han resurgido en Twitter unos viejos tuits de Marc Seguí en los que expresaba mensajes gravemente machistas y homófobos, los cuales él mismo reconoce pueden haber servido para alentar este tipo de actitudes.

El cantante mallorquín, que este año ha arrasado con su single ‘Tiroteo‘ con Pol Granch, al que después se ha unido Rauw Alejandro en un remix igualmente exitoso, respondió a las críticas hace unos meses con el lanzamiento de un tema llamado ‘Verdadero’ en el que cantaba sobre haber sido inmaduro en el pasado. Sin embargo, ante la polémica suscitada en las últimas horas por sus tuits rescatados, el artista ha acudido a Instagram para comunicar a través de los stories que se arrepiente de dichos mensajes y para «pedir disculpas públicamente».

- Publicidad -

«Hace unos años me puse a tuitear burradas increíbles haciendo el gilipollas con el motivo de llamar la atención», empieza su comunicado. «Era un chaval sin conocimiento que convivía con actitudes y comportamientos que eran asquerosos. Estoy obviamente avergonzado de que algún momento de mi vida haya podido poner cosas tan heavys. Tengo muchas cosas que desaprender. Quiero formar parte de una sociedad justa, de la que creo que hace ya tiempo que formo parte. El desconocimiento y la edad que tenía en ese momento no me exceden de la culpa y quiero pedir perdón y deciros que me arrepiento. Después de esto quiero ser mejor persona».

Muchas de las críticas dirigidas a Seguí, entre ellas una publicada por su antigua compañera de instituto, Samantha Hudson, que ha recordado un día en que le «tiró una manzana y una bola de papel albal en las escaleras por ser maricón», se han centrado en su estética, que Seguí reconoce está inspirada en la cultura LGTBQ+, a raíz de que el artista parecía no estar pronunciándose al respecto de la violencia homófoba que está teniendo lugar estos días, cuando ha explotado la estética de dicho colectivo (sin mencionarle, Recycled J parecía dirigirse a él en un stories para denunciar su silencio). En su comunicado, Seguí señala que «sé que tengo una responsabilidad con el mundo queer y LGBT porque gracias a ellos, ellas, elles soy como soy y visto como visto, y si no me he posicionado antes públicamente es porque he sido un cobarde y tenía miedo».

- Publicidad -

En el último de la serie de stories, Seguí insiste en su disculpa: «Después del asesinato de Samuel mucha gente me ha comparado con esos monstruos por mis tuits, que me comparen con gente así es algo que realmente ha estado acabando conmigo, es algo que me parte en dos. Quiero pedir perdón por si con mis agresiones verbales he podido hacer algo parecido. No quiero formar parte del bando opresor, todo lo contrario. Quiero aprender, agradecer, compartir, y quiero hacer de cualquier sitio en el que yo esté presente un lugar seguro para cualquier persona del colectivo».

‘Tiroteo’, el mayor éxito de Marc Seguí hasta la fecha, es un dueto con Pol Granch, otro artista que ha estado en el punto de mira estos días y que ya se disculpó en el pasado por unos mensajes machistas y franquistas que colgó en internet cuando tenía 15 años. En un stories, el cantante y productor mori ha pedido a Sony Music que le «cierre el grifo» porque sabe de primera mano que detrás de los focos hace gala de comportamientos homófobos y misóginos; y, a colación de un mensaje de valverdina en el que se dirige a sus fans para advertir de que no separar al artista de su arte permite financiar el trabajo de «abusadores, homófobos y racistas»; Natalia Lacunza ha trasladado este mismo mensaje a sus «compañeres de industria»: «Lo mismo pasa con seguir trabajando con esa gente aún sabiendo todo, la diferencia está entre tomar o no esa decisión, si sigues alimentando su tranquilidad de que da igual que seas un desgraciado porque no te va a pasar nada, ¿qué estás haciendo?»

Mucho más dura con Granch ha sido la rapera Sara Socas, que en Twitter se ha dirigido directamente a él para acusarle de haberle tratado «como una putísima mierda» en una gala de Los40 de 2019. «Sales en Élite, te vistes como Harry Styles y cantas baladitas tontipop porque mucha gente ha mirado para otro lado. Por mi parte: que te jodan. Eres un misógino de mierda … No solo me has tratado mal a mí, que me faltaste el respeto y me empujaste varias veces, sino a muchas chicas de distintas formas y mucho peores. No especifico la situación porque implicaría a terceras personas y quizá no se sientan cómodas, pero no aguantaba más viendo cómo te trata de bonito la industria mientras tú has tratado como un trozo de mierda a mucha gente. Y me da igual que fuera drogado que sobrio». Socas señala que está en contra de la cultura de la cancelación pero que «una cosa es una cagada y otra es un patrón: repetir una y otra vez actitudes y comportamientos de mierda». Granch no se ha pronunciado sobre la polémica por el momento.

Lo más visto

No te pierdas